sábado, 13 de diciembre de 2014

Ricardo Portabales Jr corazón de Leon














Muchas personas temen pronunciar su nombre , por eso utilizan su poder para vetarle en los medios de comunicación y es que tras los ojos de un niño de 14 años ocurrir ron muchas cosas , y en todo ese tiempo de trato con policías , escoltas ,comisarios , inspectores , personas importantes , se produjeron muchas conversaciones que moverían los cimientos de aquello que tiene que ver con la social democracia y con los fondos reservados. 


La operación Nécora que se vendió como un logro del gobierbo de Felipe González y que llevo a la fama al juez Baltasar Garzón y a otros , fue una chapuza , la cara fue la detención de los supuestos mayores narcotráficantes  , con un dispositivo de más de trescientos policías al mando de Garzón que aterrizaba desde un helicóptero en un pueblo de Galicia .


Todo se consiguió gracias a los que fue bautizado como el arrepentido , Ricardo Portabales prometiéndole protección y ayuda para esta familia, cuando todo terminara sus vidas estarían solucionadas ..


 En un macro juicio con una instrucción que adolece de fallos , ni eran  todos los que estaban , ni estaban todos los que eran , a día de hoy están todos en la calle y la familia Portabales , la cara cruz de la Operación Necora después de los gobiernos de Felipe Gonzalez, José María Aznar  fue desahuciada finalmente por el gobierno de Zapatero, al mando del Ministro de Interior ,Alfredo Pérez Rubalcaba quien ponía de patitas en la calle a esta mujer ,Ana María , esposa de Ricardo Portabales y a sus cuatro hijos . .

Hoy el gobierno de Rajoy sabiendo el tema y la problemática que existe con esta familia da la callada por respuesta , no se pronuncian , no quieren ? O no les conviene?


Esa es la cruz de la Operación Necora , la familia más protegida del país pasó a ser la olvidada , desde entonces el hijo de Ricardo Portabales (Portabales JR) que lleva el mismo nombre que el padre y que todos conocemos  en la redes sociales como Ricardo Portabales Jr ,lucha por su madre reivindicando ante uno unos  gobiernos sordos y mudos,

Sin ningún trato con su padre ,Portabales Jr es en las redes uno de los personajes que mueve más seguidores , pues su vida fue un secuestro cuyos verdugos fueron los  gobiernos de España , y luego les dieron una patada después de 20 años de incomunicación con la sociedad .


Oyendo las entrevistas que Ricardo ha dado a los que se atreven como el programa de radio Sobreviendo a Murphi , a una se le pone la piel de gallina y confieso que alguna lágrima he derramado , pues una mujer y cuatro hijos fueron sacadas de su casa a la luz del día en coches y con policías que lejos de pasar desapercibidos llamaron lamentablemente la atención. 


En esa fecha no había ley de protección  de testigos , así que todo fue un despropósito para una mujer y cuatro menores a los que sólo se les dejo el camino de la huida y de vivir escondidos veinte años .


A la madre de Portabales Jr no se le dejo ni divorciarse , fue obligada junto a sus hijos a vivir como si fuesen forajidos .Al ministerio del Interior no le preocupó la educación de los menores , los cuales no tuvieron más amigos que algunos de los policías que les cogían cariño, como él dice. 


Aún así Ricardo es una persona que todos los que le seguimos quedamos encantados con hacerlo un ejemplo de coraje, no cesa en la lucha por su madre. 


Las cartas al Ministerio del Interior han sido un ejemplo de educación , pues si a mi me roban la infancia y la juventud , me sacan delante de todos mis amigos y mis vecinos como le sacaron , y me dan la patada como les han hecho , les aseguro que no me ando con ningún respeto ante está canallada .


Les robaron la infancia , la vida , la educación , hace unos años la casa y la pensión, una cantidad ridícula que no llegaba a mil euros también fue retirarada poniéndola en la calle a una madre que aún tiene miedo , como todos los miembros de la familia Portabales. 

Una pensión ridícula, cuando para los gobiernos esta cantidad es irrisoria , la pregunta es por que sin hacer daño esta mujer y estos hijos al gobierno lo  poquito que tenían se lo quitaban ?si no les molestaban para nada?.Aquí hay una venganza , la venganza a lo mejor de un padre por dejar el país abandonando a esta mujer e hijos y dejar de trabajar o colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado.


El único que no tiene miedo a hablar es Ricardo Jr , habla como los comisarios de antes , pide disculpas , me crié entre policías perdón , el gran Ricardo habla de todo y de todos , porque también se compromete con las injusticias de la corrupción del país .


Todos los que seguimos a Ricardo le admiramos , es capaz de en menos de dos meses más de ocho mil seguidores en twiter , por no hablar de los de Facebook , red en la que le cierran las cuentas , pero el vuelve otra vez a la carga al grito de Justicia para mi madre .

Él publica y ya hay ciento y pico comentarios , y es tan grande que agradece uno por uno el apoyo prestado. Sin un gracias por sus servicios Rubalcaba les puso en la calle pero no contaban con que el primogénito de la familia era un hombre valiente con la fuerza de un león y que a día de hoy todos temen pronunciar su nombre por eso hay vetos y cierre de cuentas , pero no le callarán , y menos cuando se publique su libro que sacará a la luz muchas cosas que se mueve en las cloacas del Estado . 


Mis agradecimientos a Sobreviviendo a Murphi ,a todos los que apoyáis a Ricardo y a ti Portabajes Jr que me dejaste entrar en tu vida lucharemos por hacer justicia a tu madre no lo dudes Ricardo corazón de León.








CARTA DE PORTABALES JR. AL MINISTERIO DEL INTERIOR 


Me dirijo a ustedes con el fin de que nos ayuden por el mal trago que estamos pasando la familia Portabales.



La familia Portabales somos una de las más protegidas de la historia de este país, por este motivo me dirijo a ustedes para que tomen cartas en el asunto y no se haga más montaña de un grano que quieren hacer tanto periodistas como chupópteros de toda clase.

Solo les pido por favor que nos ayuden ya que vinimos a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas de seguridad del estado, cuatro niños pequeños que éramos mi padre y mi madre, por todo ello, estuvimos conviviendo todos estos años escoltados y amenazados como les decía, y ahora de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación, bueno solo nos dicen que como las arcas del estado se han resentido tenemos que abandonar nuestro domicilio y el poco dinero que nos daban nos lo quitaban.

¿Como comemos? ¿Donde vivimos? ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado queremos ir a la corte suprema a donde sea por que no es justo lo que han echo con nosotros, con mi familia.

El ministerio del Interior nos trajo para Madrid por orden de Baltasar Garzón ya sabemos que tiene muchos problemas y nosotros no queremos añadir mas leña al fuego pero tienen que hacer las cosas bien, aunque sea un piso de protección oficial y algún dinero para empezar nuestras vidas por que callo en nuestras manos una cinta sin quererlo, por que aun tenemos amigos periodistas, y escoltas que nos apoyan y en esa cinta se decía que un dinero destinado a la familia Portabales para rehacer sus vidas fue cobrado al portador en la cuenta de un Juez. Eso no es justo, perdimos nuestra casa de Galicia nuestros trabajos tras la Operación Necora, Mago, Pinton, y muchas mas que se produjeron en España, y ahora nos pagan con esta moneda de echarnos así a la calle cuando otros se llenan los bolsillos, nos es justo se que hay gente que lo esta pasando muy mal, pero ese muy mal también lo estamos pasando nosotros, encima de quitarnos todo tenemos que ir a pedir. Nos dieron todo nos trajeron para Madrid y nos trataban como a marqueses mientras les interesó, ahora nos dejan desamparados y en la calle. ¿Es que no hay Justicia? por favor ayúdennos yo perdí toda mi infancia y mis hermanos también siendo muy pequeños en vez de jugar con otros niños no nos dejaban salir del chalet de donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas aprendíamos a desmontar metralletas pistolas ha utilizar la radio a conducir y muchas cosas mas todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear todo aquello en vez de ir a colegios venían profesores particulares a casa pero del miedo que tenían ya no volvían claro al ver a los hombres escoltados en la puerta del chalet y con las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían meteros dentro de la casa y acurrucaros y cerrar todas las ventanas mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas, parece de película lo sé, pero es mi vida, y es muy dura.

Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui y los escoltas me decían ten cuidado aun me lo dicen por que de los muchos que han pasado por mi familia muchos aun son buenos amigos y nos llaman para preocuparse y nos dicen que no es justo lo que han echo con nosotros. Esto les salpicara en la cara, pero aun pueden arreglar las cosas.


Por favor ayúdennos. echan a la calle a mi madre con 60 años sin trabajo todos estos años escoltados nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa incluso algún político que otro, bueno… muchos han venido, ahora tienen cargos muy importantes en ministerios y ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España y dar la vida por España por algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan...? les daré mas detalles cuando me llamen.


Atentamente y perdonen las molestias:


Ricardo Portabales (Hijo)















No hay comentarios:

Publicar un comentario