sábado, 31 de mayo de 2014

MI ULTIMA REFLEXION POLITICA

Nos creímos que la Constitución de 1978 era lo mejor para nosotros, habíamos pasado una guerra civil , el capítulo mas negro del historia de España, hermanos que se mataban , fusilamientos, el frente azul gano la falange se impuso, los demonios rojos se escondieron  como topos , o se fueron, o les encarcelaron o les fusilaron, y no aprendimos de este terrible episodio, creímos todos como ilusos.
La post guerra olía a sangre y hambre, mas muertos políticos, las mujeres se humilllaron para dar de comer a sus hijos, sirviendo a un señor rico y fascista, que las violaba cuando quería, nacieron muchos bastardos, y los maridos sin poder decir nada, callados, no había nada, silencio , horror y muerte.
Surgieron los sindicatos, frente a la dictadura, los cómicos, los intelectuales, los cantautores, y nos creímos la transición, con un rey que nunca fue elegido por ella,  un monarca que puso el dictador, y la amnistía a los presos políticos nos hizo creer en él, y en todo lo que ponía la Carta Magna.
Pero las cosas fueron mejor un tiempo, el obrero tuvo televisón , vídeo, y muchos votamos el cambio, vimos en Isidoro al representante del obrero, era nuestra voz, pero todo era un engaño.Y luego nos metieron en Europa y pensamos que todo era en nuestro beneficio, pero nos ha salido muy caro, la derecha volvió y descubrimos la corrupción de la izquierda, el desarrollo del titulo VIII de la Constitución, fue un refugio para políticos corruptos , de todas las ideologías, y ahora con la crisis hemos visto la basura del sistema.
Y a una generación que no se le dio jamas una oportunidad, el pueblo la empezó a escuchar, un tertuliano Pablo Iglesias dijo muy claro las cosas,en las elecciones europeas PODEMOS, se convirtió en una fuerza política, y los partidos políticos , la casta política,  en vez de leer los resultados temieron por sus privilegios y le quieren convertir en el demonio del siglo XXI, como en la posguerra.
Y es que estamos pasando hambre como en aquellos tiempos, nos aburguesamos, hasta nuestros cantautores, poetas e intelectuales, se corrompieron y las SGAE fue un nido de buitres que cantan y están metidos en el mismo saco.
Nadie nos apoya, salimos a animar a la selección , y no nos damos cuenta que también les damos igual, a los clubes no les desahucian, los bancos les dan créditos, y al pueblo si, nadie se ha mojado por nosotros, ni Ana Belén, ni Víctor Manuel, ni ningún actor ni ningún intelectual, son todos unos burgueses que viven del mismo chollo que  vive la casta política.
Donde están nuestros deportistas, donde están nuestros cantantes,seguimos animándoles, seguimos oyendo sus canciones y ellos no nos devuelven  el apoyo que les damos, las cifras astronómicas que ganan , chocan con la pobreza del país, y esto es un  holocausto para el pueblo , nos han recortado todos los derechos y nadie se ha movido, es muy bonito hacer un calendario con niños con el síndrome de dawm , pero quien lo hace con los desahuciados?, y con los enfermos en lista de espera?.
Muere una política, y el país se estremece, pero cuantos muertos hay ya por el desahucio, por la angustia de no comer ,de no tener casa.Ayer me comunicaba un marido apenado que mi clienta de turno de oficio, había sufrido un infarto, y llore, porque de ocho abogados de turno de oficio solo respondimos dos.
La gente tiene miedo a Pablo Iglesias, un profesor , y a su grupo de licenciados que estuvieron en la lista de espera del INEM, nunca nos dieron a una generación poder demostrar nuestra valía, y el pueblo piensa que es muy utópico, prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer.
No creo que exteriorizar la deuda sea utópico , no creo que irnos de Europa sea imposible, solo sé que PODEMOS han movido a una generación que esperaba en una silla el relevo, es una vergüenza que sigamos con los políticos de la transición , la ley del 78 solo se modifico una vez  para entrar en Europa, todo es puro teatro, los nacionalismos, los independentendistas, todos son igual un no querer perder sus privilegios , seguimos siendo el puto pueblo al que odiaba la derecha.Todo sigue oliendo a sangre, sudor y pena.
Milite en juventudes socialistas durante seis meses nunca me dieron ningún cargo, siempre me decían que no querían quemarme, y jamas me dieron la oportunidad que ahora pide una generación de jóvenes preparados, a los que quieren linchar.
No creo que Pablo Iglesias sea un demonio, tampoco un Dios, pero lo que dice es cierto, todo cambia, y no podemos seguir con la Constitución de 1978, que ha sido una ley de privilegios a la casta política.
Y todo me huele a podrido, más cuando Felipe Gonzalez, una de las mayores fortunas del país, me hable de socialismo y del modelo boliviano de PODEMOS, cogen trozos de un discurso a modo de oportunismo , y esto huele a pura mierda, y a los tiempos de posguerra.
Y si no se si lo harán bien o mal, pero se que PODEMOS, ha estado en los desahucios, no se han financiado ilegalmente y no es el discurso de y tu mas , y tu peor.Donde están los intelectuales,los cantautores , los poetas que nos faltan para llenar un vació social, nadie nos ha apoyado, por eso no voy a criminalizar a Pablo Iglesias, y a los suyos porque me harte de oír lo de siempre , no es mejor que no tengas cargos para no quemarte, era todo un engaño que ilusos fuimos, ahora yo creo que ya es hora de ver la realidad, y por eso PODEMOS ES UNA OPORTUNIDAD, porque estamos como antaño, y ya no soportamos más.
Me muero en una lista de espera , dos años para un traumatológo y ahora tres meses para una resonancia, y a ellos a la casta política ,a los famosos ,a los deportistas les da igual, solo Pablo Iglesias y los suyos han respondido a nuestros gritos, por que no darles una oportunidad, o nos vamos al abismo.POR ESO DIGO PODEMOS






3 comentarios:

  1. Estupenda critica a la historia reciente,, todo lo pasado ,, ,, ya no interesa a la nueva formación politica,, por lo tanto hemos de mirar el prsente para hacer un futuro mejor. Los grandes de España claro que le temen,, nadie como Pablo Iglesias ha osado meterse en su feudo,, y aqui esta con todo el poder de las masas que le siguen. A partir de ya,,,estamos dispuestos a cambiar el status, se imponia los poderosos,, ,,lo que Pablo los denomina Castas,, pues si,, esas castas,, ven las orejas al lobo y van a por él,,, pero no lo conseguirán no lo vamos a permitir,,, ya que tienen una plantilla de amigos que le ayudan en todo ,, y los muchos mas que estan disponible.. Muchisimos estamos con él,, y muchos le temen,,, aqui esta la lucha,, ¿ quien es capaz de llevarse el gato al agua ?,,,,, Podemos,, y lo conseguiremos..

    ResponderEliminar
  2. Gran repaso a lo que ha vivido este país y que la mayoría calla o ignora.
    Un terrible error de la transición, creer que los agravios del régimen se solucionaban haciendo callar a unos, y olvidando que seguían vivos los recuerdos nostálgicos de otros.
    Eso nos ha llevado a esto. La resignación de entonces y la creencia de llegar a expiar pecados por lo ocurrido en la guerra y postguerra, se lavaría y arreglaría con una constitución, y una democracia de escaparate.
    Ahora una nueva generación, y algunos de generaciones anteriores, ven en el gran engaño en el que hemos vivido todos, y del que tenemos que deshacernos ya.
    Podemos es nuestra esperanza de que algo cambie en el fondo de este país.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, salida de las entrañas como no puede ser de otra forma. ¿PODEMOS cambiar?

    ResponderEliminar