lunes, 31 de marzo de 2014

Sobre el aborto y su nueva regulación

La regulación del aborto en España que se aprobó en el 86 ,contemplaba unos plazos y unos supuestos que aún siendo defectuosa ,permitia ,que nos olvidáramos de aquellas mujeres mayores que en su casa ,recibían a mujeres en estado para practicarlas abortos con riesgo de infección y de la vida para la mujer. Hasta ese momento todo había sido a escondidas ,sin ninguna garantía para la salud y en condiciones precarias.
La nueva regulación de 2013 nos hace retroceder treinta años atrás , la ley  del aborto que limita los supuestos en los que se podrá abortar a dos: violación en las 12 primeras semanas y riesgo para la salud física y psíquica de la madre dentro de las 22. Todo ello sometido a muchas restricciones y bajo el dictamen de dos facultativos.
Podría opinar sobre este tema desde tres puntos de vista , desde el jurídico ,desde el ético y desde el humano como mujer .
Creo que mezclare los tres , es la ley más regresiva y hasta la Comisión Europea no ha visto bien su aprobación
Estoy cansada de que se nos ponga a los que estamos ,no a favor del aborto sino a que se haga en clínicas higiénicas y que las mujeres con menos recursos puedan tomar esa decisión , como
asesinos , y nos pongan el derecho a la vida como parapente.
Desde la ética Gallardon defiende el derecho del no nacido , sabemos que este ministro de justicia pertenece al Opus , una organización católica de estructura jerárquica ,con demasiado peso en el sector de la derecha , y emblema de muchas hipocresías ,ya que es un pecado mentir , pero dan carreras a personajes como este ministro y aprobados a oposiciones , como le dieron al mencionado ,la de fiscal . 
Y no quiero salirme del tema para el ministro y personas de su opinión la mujer que toma está dura decisión , es una asesina , pero no las ricas de la derecha que hacen un viaje cultural a Londres  , estas son inocentes de toda culpa , es la doble moral del catolicismo que se resume en una frase que un día me dijo una monja , para que le dieran una subvención , a Dios no hay que mentirle pero no tenemos que contarle tampoco toda la verdad , mientras me guiñaba el ojo ,antes de entrar a la asistenta social del Ayuntamiento de Madrid .
Ninguna mujer quiere abortar, la decisión es muy difícil y personal y siempre lleva un trágico motivo ,el volver hacerlas pasar por delincuentes , me revuelve la entraña , como jurista , como persona y como mujer .
Nos ponen para ver la maldad de esta decisión , como contrapuesto a esas mujeres que anhelan ser madres y no lo consiguen nunca y el ministro defiende el derecho del concebido. Ante esto siempre respondo igual , hay más vida en  África , que en un concebido , en esos niños que vemos esqueléticos , con ojos hundidos ,llenos de moscas y con la muerte en la mirada y del que la hipócrita sociedad solo se acuerda en Navidad comprando unas postales cuyo precio  el 50  por ciento ya va para gastos administrativos y a estos concebidos que les llega?. En la mayoría de los casos nada y el  alto índice de mortalidad es tan elevado que es más católico ignorarlo  señor ministro , y estos ,son concebidos.
En cuanto mujeres que quieren ser madres y no lo consiguen tienen la adopción y las técnicas de inseminación artificial , se que hay casos que fracasan pero es la opción que tienen ,porque una mujer que decide abortar no piensa en quitar el derecho a ser madre a nadie ni en quitar el derecho a la vida de nadie . 
El dar derecho a un concebido es ir incluso en contra de la ciencia , ya que aún los científicos discuten cuando comienza la vida . Señor ministro también podía ya conceder un derecho a los posibles concebidos , porque tantos espermatozoides que van  al retrete y según su teoría podrían ser generadores de vida , ya que no sólo hace falta ovulo , también el hombre pone su granito , seríamos todos unos delincuentes , porque de la manera  que defiende el derecho del convebido ya sólo le queda reconocer derechos preferentes a todo lo que pueda generar concepción de vida.
Recuerdo cuando tenía 17 años a una pareja de novios, tenían 15 años cada uno , estudiaban en mi instituto , en Emlio Ferrari , en aquel centro donde nos leían cuentos de Cortázar.
No se atrevían a decírselo a sus padres , no tenían dinero , todos los alumnos  impregnados del espíritu del profesorado nos ayudábamos , ellos se lo pensaron mucho , tanto que ella acabo abortando de seis meses en Portugal ,en cualquier piso y a manos de una mujer que casi le produce la muerte.
Al final llamaron a los padres les avisaron de un hospital en Oporto , la niña se moría de una grave infección , lo pasaron fatal , no sólo ellos sino todos los que lo sabíamos y no hablamos a nuestros tutores del tema .
Los padres acudieron al director , ya fallecido , el gran Abel ,  les comprendió y les hizo ver que había un problema de comunicación entre padres e hijos y una no información de la que se culpó el .
A la semana siguiente , se hicieron unas jornadas de sexualidad , nos separaron a chicas y chicos , para que contáramos nuestra inquietudes a los sexologos, nos llevaron todo tipo de anticonceptivos y nos hablaron de las enfermedades de transmisión sexual .
Los jóvenes lo pasaron muy mal , siguieron  saliendo y acabaron formando una familia. Aquella locura pudo hacer que una joven muriera , mientras las niñas de derechas bailaban en las discotecas y se desmadraban haciendo luego  viajes culturales a Londres . 
Espero que el recurso de inconstitucionalidad contra esta aberrante ley  prospere ,porque si no volveremos a los términos de los que he hablado claro .
No decimos no a la vida ,sino garantías médicas a una mujer cuando toma está dura decisión , la vida  también está en esos niños africanos de los que sólo nos acordamos en Navidad , comprando unas postales a una organización que se gasta más medios en la administración de la organización , que en los niños , allí si que hay vida señor ministro .
Dejémonos  de hipocresías y de doble moral , en lo que usted es un experto , pues es muy sonado como ayudo a su amiga Mar Flores a conseguir la nulidad católica y de sus escarceos con ella violando el sacramento del matrimonio.
No hagamos delincuentes a mujeres a las que ya les cuesta mucho llegar a la difícil decisión de abortar 




4 comentarios:

  1. Hola Jackie,

    Gran exposición de la regresión y la vuelta al oscurantismo.
    Pero no podemos asombrarnos de esta derecha, es la derecha más rancia de Europa, al fin y al cabo, es la única heredera de los ideales nazis-fascistas-franquistas, que únicamente en este país se asentaron durante 40 años.
    Viven y quieren hacernos vivir bajos dogmas de fé, y no pueden argumentar ni defender sus ideales desde ningún razonamiento, y menos aún en el siglo XXI.
    Paradójicamente esos dogmas que defienden son pisoteados por ellos mismos, defienden la vida de los no nacidos, y condenan la vida de los nacidos con sus políticas. Miseria, pobreza y hambre, a muchos niños que obligan a nacer y abandonan a su suerte, o sea, a ninguna.
    Ya se están ocupando ellos de eso ahora.

    Besos Jackie, das en el clavo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu gran comentario José siempre seremos plebe para la derecha tienes toda la razón amigo

    ResponderEliminar
  3. El nacionalcatolicismo... no hay más. Buena entrada Jacqui.

    Un abrazo, @adriantsn

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. Como ya te he comentado en otra ocasión, la presunción de culpabilidad la ha devuelto estos, antes cachorros, del nazionalcatolicismo.

    ResponderEliminar