viernes, 12 de julio de 2013

SIMPLEMENTE CONCHA

Te plantaste en nuestras sobremesas de mediados de los ochenta, pisando fuerte , tu forma de dar las noticias era especial , porque tu lo hacías así,  tu voz no dejaba indiferente a nadie, respondías a lo que todos deseamos la información veraz.De las primeras mujeres , creando escuela, que se presentaban ante las cámaras , de una manera sencilla, sin grandes titulares, simplemente CONCHA.

Desde el principio, tu tonalidad de voz nos magnetizo a todos, y te metiste en nuestros oídos a través de un medio que dominabas como nadie, la radio, y todos nos enamoramos de tu personalidad, de tu objetividad, de la imparcialidad, con la que tratabas los temas.

El ser mujer, no te influyo para nada, pues hacías las cosas sin tener que reivindicar nada, porque todo lo hacías simple , claro y llano y sin mas pretensiones que mantenernos informados, y que pasáramos un buen rato.

No te hizo falta ni padrino, ni escribir libros, ni salir en revistas, para recorrerte todas las cadenas y para ser portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, pues tu buen hacer no fue discutido por nadie, y en tu vida solo cosechaste amigos, porque cuando las cosas se hacen bien y de una manera tan natural, no hay porque darle mas vueltas.

Podías presentar un telediario, como un magazine , como un programa del corazón, sin levantar polémicas, con el buen rollo que desprendías,y una sonrisa que conservaste hasta tu ultima intervención en televisión.

En enero de 2012 ,anunciabas que dejabas un tiempo la televisión , porque te habían diagnosticado leucemia, sin hacer dramas y plantándole cara desde el principio a una enfermedad, a la que le ganaste una primera batalla , pero tu hígado quedo afectado y el día 10 de julio nos levantábamos con la noticia de tu fallecimiento, y lo hiciste como siempre, de una manera sencilla, como tu eras, simplemente CONCHA

Y como a ti te gustaban las cosas concisas y claras, así es esta entrada,  un pequeño homenaje al saber hacer, a la información veraz , y a la objetividad y estas tres cualidades solo pueden llevar un nombre y un apellido Concha Garcia Campoy, una periodista por los cuatro costados , simplemente CONCHA





3 comentarios:

  1. Preciosa entrada Jacquie. Me ha llegado al alma.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Jacquie, soy escuchador y fan del "A vivir" desde que empezó, la época de Concha y de Fernando Delgado fueron las mejores.

    ResponderEliminar
  3. me acuerdo perfectamente nunca me lo perdia sin duda fue uno de los mejores programas de radio gracias luisa gracias juan

    ResponderEliminar