lunes, 15 de abril de 2013

EL ENJAMBRE TERCERA PARTE

EN ESTA PARTE DE EL ENJAMBRE SE VE EL ASCENSO VERTIGINOSO DEL ABEJORRO EN LA POLITICA , INCLUSO EN CONTRA DEL ALCALDE DE VALLADOLID, Y SUS BUENAS RELACIONES CON EL PARTIDO POPULAR NO SOLO A NIVEL PROVINCIAL , Y AUTONOMICO SINO TAMBIEN CENTRAL.

Tal y como deje dicho en la ultima entrega, el abejorro cuyo currículum académico era ,tener COU aprobado en un colegio del OPUS de Madrid, y alguna asignatura de derecho aprobada , había creado una asociación provincial para lesionados medulares.Al principio todo era modesto, yo hice alguna visita ,para aquel entonces yo preparaba la oposición de Técnico Superior a la Junta de Castilla y León, una vez finalizada mi carrera.
Empecé en una academia, en la que el temario me pareció desfasado y tras encontrarme con una amiga que su cuñado ,era alto cargo de la junta y las preparaba, le dije que me diera su teléfono y cambie a este preparador, en ese año la hermana de mi preparador aprobaba la oposición , que era dura y llevaba su tiempo, pues el temario era para funcionarios del Grupo A.
Empezamos a prepararla mi hermana , mi amiga y yo , pasamos grandes momentos en esas clases, pues mi amiga era divertida , tenia novio, y un lado oscuro  por la noche , yo le tapaba en todas frente a su novio, aunque de la mitad de las historias, ni me enteraba , y me contaba lo que le daba la gana. Yo suspendí el escrito y mi hermana y ella pasaron al examen oral, yo solía trabajar de dependienta de ropa, mientras estudiaba, así que seguí haciéndolo mientras seguía preparándola. pues no era una oposición para preparar en un año,  mi hermana no paso el oral ya que aquella tarde también estaba la sobrina de Lucas, el que fue presidente de la Junta de Castillla y León y ahora era ministro, y pasaban uno por tarde, mi amiga tampoco paso, pero le llego una carta por la que se le otorgaba una interinidad en la Consejería de Fomento, algo que nunca nos contó, que se presentaba a interinidades, yo pensaba que en estos temas, nos lo contábamos todo, pero la cuñadísima de mi preparador tenia un gran enchufe , pues este fue ascendido a director general en una Consejería:Saliendo por la noche y sin  estudiar aprobar el escrito , no pasar el oral y que te dieran una interinidad sonaba muy raro y mas cuando mas tarde supe, que el secretario general de Fomento, mano derecha de Jesús Merino, era gran amigo de mi preparador , ambos estudiaron la carrera, y el primer día que entraba la cuñadísima a currar, era llamada por él para conocerla.Ella me llamo a contármelo todo ,pues había quedado impresionada  por él , era joven con gafas y con traje , no moderno como su novio , pero muy interesante, ella que no solía ser fiel había quedado esa misma noche con él a tomar una copa, pues la cuñadísima era guapa, alta, hacia pases de modelos, y quedamos a una hora para que yo le diera mi impresión sobre aquel  tipo , que parecía ser su nuevo ligue , a ver si le veía anticuado,  yo creo mas que nada que una vez más,  para darla cobertura frente a su novio.
Así conocí al llamado en  la ciudad del Pisuerga, el Aburrebragas, o el PUSPUSS , porque apenas tenía amigos , y era conocido su pertenencia al OPUS desde que inicio la carrera, además era el que iba a todos los actos oficiales a los que Merino no quería ir , como no tenia más vida que la de su Consejería, y el Partido, figuraba en todos los actos , es cuando entable amistad con él a través de ella, ya que iniciaron una relación intespentiva, pues ella seguía con su novio, no se decidía y él me llamaba a mi para convencerla, fue, cuando alguna vez que quede con él vi la tarjeta Visa de la Junta con la que pagaban todo y nos invitaba a ella y a mi a comer a  un parador carísimo un solomillo, y yo llegaba a mi barrio en coche oficial.
Como muchas veces quedaban a las tres , cuando su novio la dejaba en casa, yo tenia que salir con él  y soportar las aburridas charlas políticas que el tenia, porque él sabia que yo no comulgaba con sus ideas ,así como hacer de consejera del amor, un día me subió a su casa , y viendo fotos ,vi la triste vida que había llevado en la carrera aquel chico delgado, con gafas que ya iba en traje cuando estudiaba, porque los del OPUS son así, las fotos me causaron un vació y le cogí cariño, pues comparaba su triste vida estudiantil, con mi rica vida universitaria, cinco años de derecho , en los que me lo había pasado pipa, apenas estudiando tres días antes del examen y yéndome con el abejorro  a la Expo y todo, llegando por la noche a las ocho de la mañana, conociéndome todos los hosteleros de la provincia y los camareros, pensé que nunca cambiaría  mi vida universitaria por la suya, a pesar de que el tenia un cargo y yo  , como la hermana de la cuñadísima también sospechosamente había conseguido una interinidad ,como auxiliar administrativo en la Biblioteca de Castilla Y León, cuando solo había estudiado hasta segundo de BUP,dejaba la oficina, y me dijo que si quería me recomendaba  en la oficina que dejaba y se lo agradecí ,aunque ahora me pesa, porque en aquel sitio se produjo un acoso sexual que me costo superar, pero no viene al caso, el hecho es que las cuñadísimas de mi preparador ,estaban las dos en la Administración de Castilla y León. Y que a mi me tocaba quedar con la mano derecha del Consejero de Fomento, Jesus Merino, fiel de Juan Ramon Lucas ya ministro del presidente Aznar.
Atrá Lucas habia dejado aquellos rumores que le vinculaban con amantes, en concreto con su secretaria, que le acompañaba cuando era presidente de la Junta, a sesiones de rayos intensivos que pagaba con la tarjeta ,que tenían todos los altos cargos de la Administración de Castilla y León, algo que se de sobra, porque era mi prima la que trabaja en el lugar donde el futuro ministro de Aznar se iba con su amante a broncear.
A mi, me tocaba siempre quedar con la mano derecha de Jesus Merino ,así que un buen dia le dije al PUSPUS que me acompañara a una cena a casa del abejorro pues era su cumpleaños, pensé que si veía la asociación y todo , podía ayudarle a mi amigo en las subvenciones, pasamos una velada agradable, él quedaba emocionado, con la obra social del abejorro y estaba humanamente conmovido.Un año mas tarde me enteraba ,que el abejorro estaba mejor relacionado que el PUSPUS, que estos dos se conocían y que todos hicieron una pamema , y es cuando siendo calificado  el abejorro por el alcalde Leóon de la Riva como un grano en el culo que tenía que soportar, mi amigo era nombrado a través de la línea directa con Javier Arenas ,como concejal para la listas a la alcaldia.Y lo sé porque asi me lo conto él y me dijo que acudiera a la cena que le hacia la asociación al dejar la direccion de la misma .Cuando fui a la fiesta a celebrarlo, la asociación era mucho mas grande, las oficinas ya estaban en las mejores calles de Valladolid, sin contratar a ningún minusválido, y al lado del abejorro cenaba  amigablente el PUSPUS, con él que ya no tenía relación sin saber el motivo, supongo que porque ya sabia demasiado , y ya la cuñadísima aprobaba misteriosamente la oposición a técnico de la Junta , siendo una asidua de la noche vallisoletana , y trabajando como interina, no sé donde saco horas para aprobar esa oposición, tampoco se como eran tan amigos ya el abejorro y la mano derecha de Jesus Merino, ahora me doy cuenta de que todo fue una pamema y que ya se conocían de antes, y la emoción por la obra social ,que habia hecho el abejorro y que tanto había impresionado al PUSPUS, no fue más que una puesta en escena de una farsa.
En la cena para celebrar que mi amigo era presentado a concejal  del PP  a las elecciones municipales , me costó 5000 pesetas, poder  saludarle , él iba en silla de ruedas tal y como le exige el PP y la fundación ONCE que vaya ,porque esta mejor visto, pero yo si le vi andar  con muletas.Pague 5000 pesetas por dar la enhorabuena a mi amigo y me fui de la cena, asombrada de como había cambiado la asociación y todo en tan pocos meses , de lo mas modesto a la opulencia y entonces me sentí imbécil.Por aquel entonces mi amíguisima me habia dejado de hablar ,al igual que el brazo derecho de Jesus Merino, la causa fue que en el ático donde vivia el PUPUS, ella en un septiembre encontraba unas bragas entre la ropa y como yo había subido a aquel ático para ver las fotos y una planta que la que era mi amiga le habia regalado, él le  dijo que eran mías, cuando yo subí en un junio,, y estuve un rato,  pero es que yo ya nos les hacia falta y sabía demasiado , quise quedar con los dos para aclarar el tema, pero nadie quiso, y las últimas noticias que tengo de ella es, que vive casada en Segovia con otro técnico de la Junta ,no con su antiguo novio y es madre de dos niños, mientras el Aburrebragas , lleva mucho tiempo gestionando una empresa de la Junta porque a Jesus Merino y a él ya se le imputaban casos de prevaricación en la concesión de obras, y Jesus Merino era mano derecha de Luis Barcenas.Como se puede ver una asociación no crece en meses , antes cuando era modesta contrataban a minúsvalidos , luego en la calle más cara de la capital la psicóloga era la esposa del abejorro, pero aún pasarían más cosas, que ya podía observar desde los ojos ya no de la amiga , sino de una persona objetiva, aún así le seguía queriendo,pero el día de la cena salí llorando en cuanto pude de aquel teatro porque ya no pintaba nada allí.
                                            Jesus Merino imputado en la trama Gürtel

EN LA CUARTA ENTREGA DEL ENJAMBRE SE EXPLICA COMO TIENE QUE DEJAR LA CONCEJALIA POR SU MALA RELACION CON EL ALCALDE Y SE LE NOMBRA DIRECTIVO DE LA ONCE , SU ASCENSO , Y EXPANSION DE LA FUNDACION ONCE, LA FUNDACION QUE RECIBE MAS DONACIONES DEL PARTIDO POPULAR

3 comentarios:

  1. Con lo del aburrebragas me has matado y enterrado con lo de la visa de la junta. Muy buena entrada. Te estás buscando que te persigan por decir las verdades del barquero. Ya sabes que en la actualidad lo importante no es la verdad sino no atacar al PP si no te quieres ir de España

    ResponderEliminar
  2. de todos los que hablo estan imputados en la trama Gürtel, y los hechos que cuentos eran muy conocidos antes de este relato gracias victor

    ResponderEliminar
  3. Tremenda esta serie de entradas. Te felicito por tu excelente trabajo, porque los datos de los que tú tenías conocimiento tenían que ser expuestos con claridad, algo que has logrado a la perfección. Magnífico

    ResponderEliminar