viernes, 8 de marzo de 2013

DE MI TIA CHARO


Fue golpe duro por la espalda, pues se fue sin decir que se moría, pero su gran corazón no quería que otros corazones sufrieran.Tuvo una niñez injusta, y un matrimonio del que prefiero no hablar.Hace un año se me fue la tía mas querida, la persona que me valoro de verdad, la que le repetía a mi madre mirándome , no sabes la suerte que tienes?

Pero mi madre nunca me vio así, no entiende su diabetes y menos mi enfermedad, solo le importan sus dolores que son mayores que los de los demás, que sabe mi madre de dolores, de este tema sé yo sabía mi padre y supo mi pobre tía, pues un cáncer de páncreas agresivo se la  llevo en 15 días.

Ella decía que le dolía el riñón, pero se levantaba a cuidar  a sus nietos pues los niños le volvían loca,y creo que eso lo herede de ella.Se ha hecho muy duro este año sin sus pocas, pero intensas visitas.Mi tía con su aspecto juvenil a pesar de ser un alma triste, ahogaba en risas sus penas cuando venía a mi casa.
Y muchas veces se metía en la cama con miedo , como muchos días me confesaba, cuanto yo se de ese miedo pues tía , yo también tengo miedo a que pasara mañana.

Nunca le hicieron justicia a la mujer de sonrisa y color de aceituna, cuando hablaba con mi madre le repetía, no sabes la suerte que tienes, pero mi madre no lo sabe y nunca lo sabrá, ha salido a su padre y su prioridad es comer y estar inmóvil, algo que le perjudica mucho la diabetes, pero sacarla de una caída sin rotura la ultima vez nos costo tres meses, y yo siempre soy la mala porque digo que las cosas no se están haciendo bien , pero ya me rendí, y le daré la razón en todo .Mi pobre tía ayudo a sus hijas hasta el final, mi madre desde que murió mi padre perdió las ganas de vivir , mucho ya antes pues cuándo murió su madre lo dejo todo, y también me dejo a mi, pues no me valora como lo hace con mis hermanos.

En un día como hoy que llevo rumiando muchísimos días , me siento triste tía Charo, pues solo tu solo me valoraste a mi y a todos pues tu corazón nos quería a todos menos a ti,es duro estar sin ti ,te sueño muchas veces al lado de mi padre y eso me hace querer creer que estas bien , pues fue el único hombre que te supo poner en el lugar que merecías en un altar.Que triste y duro ha sido este año sin ti tía , lo único es que  la eva volvió a nuestras vidas, y esto te hubiese gustado verlo.Te echo mucho de menos y sé que lo sabes pues te sueño ,gracias tía por valorar lo que tu nunca tuviste.



jacqui@ubp

No hay comentarios:

Publicar un comentario