lunes, 11 de marzo de 2013

DE MI AMIGA AURELIA

Cuando miro su foto me embarga un inmenso cariño , y tengo ganas de abrazarme a ella y llorar como una niña, solo ella sabe cuando estoy mal, solo ella sabe cuando estoy bien, solo con cuatro twes por la mañana ella sabe lo que siente mi corazón.

Su nombre es Aurelia, aunque en twiter se llama @AUREQA, si se llama como mi abuela paterna, pero a diferencia de esta en unos meses, me dio todo el cariño  que no recibi de mi abuela, pues era distante altiva y gruñona, a pesar de todo nos quería a su manera, y yo la quería, pero nunca fui la nieta que ella quiso, pues sus ojos se cegaron en mis primas , las hijas de mi tío, cuando éste acabo de pagar el piso, le interno en una residencia en Palencia, donde no teníamos gente cercana, y donde los que más la visitábamos, eramos nosotros.Mi abuela decidió un día tirarse por la ventana de una residencia, aquel hecho junto a la triste connotación de la declaración que tuvo que hacer mi padre ante la policía, nos produjo a nosotros un inmenso dolor.Mientras en su entierro mis primas decían se ha muerto ya la bruja, no pude decirlas nada pues mi estallido en lágrimas me impedía hablar.Por desgracia he estado en muchos entierros ,aquel fue el más triste que he presenciado, pues como le tuvieron que hacer la autopsia,estuvimos dos días sin hacer nada, llorando una pena con mi tío y mis primos de Barcelona, y mientras los otros ,venían a mi casa a modo de viaje vacacional.El saber que mi abuela había intentado tres veces hasta con gas, quitarse la vida hacia llagas en mi corazón,, pues cuando la tenía a mi lado no pude darle abrazos, pues ella marcaba una lejanía, aunque mi padre y ella sabían entenderse.Quise ir con ellos a primera hora , mientras los demás llegaban a la hora de la misa, pues en aquel entonces, los que se suicidan, no se les llevaba a tanatorios, sino que su cuerpo yacía en la caseta del enterrador , su cabeza estaba vendada y el aspecto de mi abuela era el de una herida de guerra.Sus hermanas que si le adoraban e iban a verle, en seguida me cogieron , fue Paulina quien me agarraba y me obligaba a no llorar pues todas ellas tenían un carácter muy fuerte, pero a mi todo me parecía horrible.El entierro fue tan doloroso, que a su hermano le dio un ataque al corazón y tuvieron que irse al hospital rápidamente.A partir de ese trágico hecho sus hermanos,  que eran una raza de las duraderas, empezaron a morir , porque la tristeza de la que les quito el hambre en la posguerra , les dejo a todos heridos de muerte.Y a  nosotros nos dejo un vacío inmenso, pues aunque no era cariñosa , a su manera lo hacía , y porque cualquier humano se apiada de una persona a la que la decepción le llevo a matarse, ahí que ser valiente para tirarse por una ventana del tercer piso.Cada día que pasa más le comprendo y le entiendo pues he conocido el triste sentimiento que es la decepción, y me hubiese gustado abrazarla más.

Cuando veo a AUREAQA, pienso en que es bonito conocer una mujer con el nombre de mi abuela, sus twes inteligentes podrían ser poemas, sus palabras de consuelo calman el dolor de mi alma, y muchas veces pienso que me hubiese gustado ser su nieta, pues es tierna y me da el cariño que en estos momentos necesito, solo ella sabe cuando estoy triste solo ella me dice las palabras que reconfortan mi espíritu desolado.Su avatar es el de una mujer mirando a la ventana, nunca le dije que cuando veo el cuadro de Dali, de una mujer mirando al mar , pienso que ella es la cara que falto pintar al gran Salvador ,su foto me recuerda a esa pintura , y su belleza reconforta este alma atribulada, la gran Aurelia es una de las personas más importantes de mi mundo virtual, y es la que mas sabe como me siento , pues su sensibilidad , es tan grande y su bondad, que siempre se preocupa de los que le rodeamos.Es una gran novelista y saber que escribe me hace feliz,sin duda me hubiese gustado muchas veces tener una abuela así , no he conocido otra mujer tan buena como y sabia como la gran Aurelia, y por eso hoy que estoy triste solo me apetece que sepa que en mi corazón su nombre esta grabado.

GRACIAS AURELIA SOLO TU SABES LO QUE YO SIENTO

1 comentario:

  1. Estoy conmovida hasta las lagrímas por tus palabras, Jacqui. Siempre te he visto una mujer buena sobrepasada por los acontecimientos negativos de su vida... Intento darte fortaleza porque tengos sentimientos y ellos me llevan a ti y a intentar reconfortarte un poco. Debería ser lo natural en cualquier ser humano. Te quiero Jacqui y me preocupo cuando no apareces por tu TL, ya lo sabes. Hago poca cosa. El cariño te lo has ganado tú. Besos, y gracias.

    ResponderEliminar