jueves, 21 de marzo de 2013

CORRUPTOS INDEMNIZADOS

Hace unos años se desataba una trama de corrupción , una palabra que veíamos con las connotaciones de robo, de hurto de erario público, de delito, y de sinvergüenza, el caso Malaya entro a formar parte de nuestras vidas, pues día a día se hablaba y se conocía más de aquellos truhanes, un alcalde con pantalones por debajo de los sobacos, una tonadillera, y una cornuda agraviada,y lo que parecía como lo peor visto, y ocupaba todos los telediarios, programas del corazón , periódicos y medios de comunicación, quien nos iba a decir que seria una pequeña corruptela, con lo que años después nos tocaría ver.Porque los que están muy por encima de estos tres, y de todos los demás hacían y deshacían del erario público como si nunca tuviera fin , y esto fuera la gallina de los huevos de oro o las arcas públicas, se duplicaran con un toque del Rey Midas.

Así la cosa empezó por recortes a los desfavorecidos,  se nos daban capítulos de la oscura vida del yerno del rey y su socio, que serian solo vértices, pues con lo que hoy sabemos, quien no esta implicado en este vil asunto?, aprovecharse de los dineros para una organización que lucha contra el síndrome de dwon, hace ser muy gusano, pero es que la cosa siguió con mata hari incluida, la princesa Corrina , que además de ser la amante real, había realizado operaciones de las llamadas clasificadas, de esas que nunca sabremos, y aquí salio implicado hasta el secretario de las infantas, quien declaro también que la infanta Elena,, empezó una actividad , pero luego el rey le hizo desistir, vamos que tanto viva el rey, y los Borbones,  y han demostrado , que sus vidas son mas oscuras que la del alcalde Cachuli.
Cuando de esto no se sabia aún mucho, del presidente del Tribunal Supremo se nos mostraba la buena vida que llevaba, y en vez de ser juzgado y condenado, su indemnización por irse antes de tiempo, nos costaba un ojo de la cara, pero Divar seria solo el principio de una larga de corruptos indemnizados, y esto ya no solo es para cabrearse, sino para cavar un hoyo , y meterles a todos cubriéndoles del estiércol que muchos por sus desmadres ,no podremos ni comer.

Cuando nos empeñábamos por reflotar Bankia ,sabíamos que Rato, además de haber sido ministro de la época de Aznar y salir por la puerta de atrás, pedía una indemnización también descomunal, por su mala gestión, que hacia pedir una financiación a Europa,, que veremos si podremos con los años pagar, pero aquí , en este país,  el corrupto no solo es ladrón de guante blanco, sino que además se le indemniza ,son cosas que solo ocurren en España.
Hoy ya sabemos, que el partido que nos gobierna, desde el primer tesorero hasta el último, han amasado grandes fortunas , debido a sus  operaciones nada transparentes,  oscuras donaciones a fundaciones,  dineros a testaferros y  cuentas en Suiza, el primer tesorero vive en Argentina disfrutando de la Pampa y Naseiro, salio del asunto libre por un raro sobreseimiento, y ya el último tesorero Luis Barcenas acapara el colmo de la avaricia y todo lo  que se le puede decir,  a un ser que se roba al pueblo y haciéndonos un corte de mangas , se ríen en nuestra caras.Ahora dos jueces se pegan entre ellos por ver quien es competente, es decir uno quiere hacer justicia y el otro con sobre en mano, sacar a Barcenas lo mas limpio que se pueda, ya que éste sabe demasiado, pero quien de los dos jueces es el honrado?.
Cuando un miembro de un partido no respeta la disciplina de voto se le sanciona, pero si eres tesorero, y estas relacionado con la trama Gürtel, y has dejado dinero a los presidentes del Gobierno, Aznar y Rajoy, o has favorecido a Mato para celebrar cumpleaños familiares, no tengas miedo, porque tienes derecho a demandar por despido improcedente y sacar una buena indemnización , por ser un chorizo, porque a este personaje, ni se le ha abierto ni expediente disciplinario , ni se le ha expulsado del PP, porque todos callan. porque todos son complices en la financiación ilegal del Partido Popular.
Y para colmo los chorizos que nos gobiernan posan una vez mas junto al COI en lo que ya es una descabechada obsesión, pues mientras el pueblo se muere de hambre, Rajoy y el Principe Felipe intentan una candidatura olímpica, cuando hoy te levantas con la noticia de que si eramos el primer país en transplantes de órganos ya no iremos en cabeza, porque por todas estas corruptelas y aberraciones, así como la desaventura olímpica, recortan hasta de la  investigación en transplantes, con la salud tristemente si se juega.(tema que se  tratara en el relato del enjambre, ya que el personaje protagonista , es un testaferro de la  hoy ministra).
Y mientras el pueblo de Madrid se llena de indigentes, desahuciados , pensionistas , parados y paupérrimos, todos sonríen en la foto, para que si salen guapos igual consigamos la candidatura olímpica:
Pero es que señores no queremos ser olímpicos, queremos tener para comer, no queremos tener que pagarnos tratamientos. ya que lo suyo cotizamos, no queremos vivir en la calle por los desahucios injustos, queremos una educación , una sanidad publica y unos derechos que antes teníamos, mientras los corruptos reciben indemnizaciones como si de jugadores de fútbol se tratase, un pueblo se muere de hambre, y correremos la misma suerte que Chipre, mas tarde o mas temprano, pero este país al menos tiene un pueblo unido, y digno.
Aquí seguimos haciendo el mamarracho,porque nos va lo morboso y nos preocupamos mas por aventuras amorosas de saltadores de trampolín y el gran salto nos lo están dando hasta triple,porque aquí el corrupto es indemnizado.
Si viviera el gran cineasta Berlanga, sin duda alguna grabaría una película :LA ESTAFADA NACIONAL





Fdo: jacqui cada dia mas orgullosa de pertenecer a la UBP

4 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tú pero ¿soluciones? ¿alternativas a todo ésto? duele pensarlo y duele más decirlo pero cuando algo no funciona,la solución más fácil es desecharlo y empezar de nuevo. Este sistema tiene que caer por su propio pie, ya que está podrido desde sus cimientos. Nos costará,como se suele decir, sangre,sudor y lágrimas, pero es el camino que desafortunadamente,nos va a tocar seguir. Tiempo al tiempo. No soy ningún iluminado pero me gusta tener sentido común,y todo me indica que va a ser un cambio muy doloroso.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo , si cambiamos sera sacrificando muchas cosas pero seguir asi nos llevara a lo de chipre gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo en este momento, me parece que fue Alfon, el que dijo que había que conseguir que el miedo cambiase de bando. Eso ha empezado a suceder, algunos políticos dicen sentirse 'acosados' por los movimientos ciudadanos. Pues bien, habrá que seguir acosándolos para que cumplan con su obligación que es la de trabajar por el interés de los ciudadanos y no de la banca. Y si no pueden o no saben hacerlo que se vayan.

    Mas yo no creo que el sistema esté podrido, lo que está podrido es el sistema de partidos, los actuales políticos. La democracia representativa es un buen sistema de gobierno, siempre que sea más que votar cada cuatro años e irse a casa a sufrir en silencio las arbitrariedades de los políticos.

    Forzar unas elecciones generales, un periodo constituyente y elegir a los políticos adecuados, que no estén supeditados a los intereses de la banca, pienso, podría ser el comienzo de la solución.

    Y salir de la eurozona, de una vez, porque mientras estemos en ella no se recuperará la economía jamás.

    ResponderEliminar
  4. gracias luisa por tu gran aportacion, estoy totalmente de acuerdo una buena limmpieza de todos los politicos y partidos, y salirse de la eurozona es algo en lo que pensamos mucho, como dices unas elecciones ya, y es cierto ya los politicos estan mal vistos , ya el pueblo se ha cansado, y yo como tu si creo que hay solucion, gracias por tu valioso comentario, el de una gran periodista objetiva un beso

    ResponderEliminar