viernes, 1 de febrero de 2013

DE EMILIA Y EL JUZGADO DE EJECUCION NUMERO 13

Muchas veces no entendemos que haya personas que robando cantidades inmesurables de dinero, sigan en la calle haciendo sus vidas, y como vayan a la cárcel personas que roban por necesidad, tampoco entendemos que indulten a kamikcaces de la carretera, y no a una madre que uso una tarjeta de crédito robada solo para comprar pañales. Los indultos que dan los viernes el Consejo de Ministros nos hastían, estamos hartos de ver a toreros que siguen conduciendo ebrios ,habiendo  sido causante de la muerte de una persona, pero para los necesitados no hay clemencia del gobierno.
La situación económica del país es tan pésima no solo por la crisis, no solo por la herencia, sino por la gran corrupción del partido que nos gobierna, a lo que se añade malas gestiones de gobiernos autonómicos, y locales, pero aquí quien paga son los más necesitados, los corruptos son sagrados.No entendí la amnistía fiscal, pero ahora la entiendo yo y todo el pueblo, hay una falta de ética, hay una falta de valores, en esta clase política, que da vergüenza , pero esto es conocido ya por todos, y no voy a decir nada nuevo.
Hablemos de buena gente, porque la crisis lo que ha traído también, ha sido la solidaridad entre los mas pobres, y  estos gestos te emocionan, solo nos tenemos los unos a los otros, y el caso de Emilia nos toco a todos la fibra.
Emilia una madre desesperada, robo una tarjeta de crédito y la utilizo con su DNI para comprar unos pañales, podía haber hecho mas uso , pero no solo quería pañales para su pequeño, su situación era de extrema necesidad .Emilia fue condenada  por ello, y ya haciendo servicios sociales, le comunicaron que iba a ingresar en la cárcel y Emilia a quien ya conocía todo el pueblo, por los servicios sociales de barrendera, escribió a todas las instituciones posibles, y hasta al Rey le dirigió una carta, pero no se dio cuenta que ya las instituciones no entienden de esta justicia , y que al monarca nunca le pasarían una carta de una pobre madre que tenia que dejar solas a unas criaturas.
Pero la solidaridad de la gente , y hasta de la víctima del robo, hicieron que el caso llegara a la televisón, y los periodistas difundieron el caso de Emilia, todo el pueblo estaba con ella, y pedían un indulto, pero los indultos no son ya para gente necesitada, solo la buena voluntad de los televidentes, y de hasta un autobusero que paro en pleno trabajo para firmar lo que fuese, hizo que un gran abogado, se volcara en acudir al Tribunal de Ejecución numero trece, con poco tiempo porque hoy ingresaría en la cárcel, y un juzgado de ejecución humanitario cerro el expediente.
Así se lo comunicaba el abogado a Emilia que todo había acabado , ya no tendría ni que seguir prestando servicios sociales, no le dio tiempo a reaccionar pues los aplausos de los allí congregados y del programa que le llevaba a la cadena de Televisión , no le dejaron reaccionar.
Cuando llego al programa todo eran aplausos , la emoción embargaba a todo el mundo, y más cuando la persona a la que Emilia robo, llamaba diciendo que no había sido para tanto y que estaba contenta con lo ocurrido, mientras la gran madre Emilia le pedía perdón y reiteraba las gracias a todo el mundo, gracias  que yo como ciudadana doy a todos los que ayudaron a esta mujer.
El abogado hizo un trabajo importante, pero también el tribunal numero 13, en el año 2013, donde los gobernantes abandonan a la miseria al pueblo, y siguen haciendo de las suyas, y donde la clase política asquea , porque aquí todo huele a estiércol, ahora lo único que tenemos es la solidaridad entre unos y otros, y este es muestra de ello, en el año 2013 aún existe la buena gente, solo nos queda eso, y GALLARDON SIGUE CALLADO.





2 comentarios:

  1. La historia es emocionante y la forma en que relatas el desenlace me ha hecho llorar. Era urgente la ayuda a esta madre desesperada en cuya situación nos vemos reflejados muchos. Porque, a pesar de que la justicia es lenta, al final llega y de forma implacable actúa.

    ResponderEliminar
  2. que tu lloras con cualquier cosas jaja pasion de hermana ,si estas historias son las que te hacen seguir luchando gracias hermana besos te quiero

    ResponderEliminar