sábado, 19 de enero de 2013

REFLEXIONES DE UNA ENFERMA DE LA DEMOCRACIA

Mi enfermedad empezó con la decepción de una democracia que no funcionaba, ésta mujer que empezó desde niña defendiendo la Constitución, iba enfermando a medida que se daba cuenta que todo estaba fallando.
A medida que iban pasando los días, iba entristeciéndose más, porque los tratamientos no iban, antes de navidad un trasplante de médula supuso un último cartucho, y día a día esperando que ésta vez si vaya bien, pero es difícil muchos días salir a dar los buenos días, no sólo los dolores físicos, sino también los del alma, hacen mella, en una enfermedad, en la que encontró compañeros, que quedaron en el camino, tanta lucha a veces para nada.Con la Fundación del gran Carreras, se me hizo un gran bien, pero una se pone triste porque hasta de la Fundación Nos se aprovechaban corruptos deleznables, y siguen teniendo prerrogativas.
Era difícil a veces poder tapar los dolores del alma, cuando mis amigos se quedaban en el paro por ERES, de las que muchos empresarios abusaron, porque hasta aquí emplean la picaresca.
Una se ponía triste porque ya en una entrada me di cuenta de que el poder judicial, estaba controlado por la política, no solo el nombramiento de los miembros del Consejo General Judicial, esta politizado, ya Divar nos mostró sus pocas entrañas, hay mucho maletín, y muchos que trabajamos con la toga, vemos decisiones judiciales raras, y algunos abogados de poca ética, que también se prestan a lo que ya el mundo conoce como un país corrupto.
Cada vez que veía los fallos del sistema electoral , enferma y más aún, de la vertebración de la organización territorial, que fue un nido de abejas de las que pican, pues metió todo el mundo mano en las arcas que todos pagamos con nuestros impuestos.Es duro seguir ejerciendo cuando tus clientes se van vendimiar para pagarte, y tienes que bajar minutas , cobrar a plazos y a precios que no son las tarifas del Colegio de Abogados, pero una es humana, y ante la crisis, busca la  justicia social que otros no quieren dar.
Se han cargado la educación, pública, el  sistema de la seguridad social, nos han metido el copago y me sale muy caro mi enfermedad, pero a otros hasta el traslado de ambulancia les toga copagar, y luego escuchas a gentuza como Esperanza, que habla de que cuarenta recetas llevaba un enfermo, cuando pensó en el pago de euro por receta,señora, pero usted no sabe lo que necesita un lesionado medular,ni sabe que ahora para conseguir la indemnización correspondiente, tiene que pagar una tasa brutal,para conseguir lo que por derecho le pertenece, pañales , colectores, inyecciones para tener relaciones sexuales, cojines para no tener llagas de ir sentados en la silla de ruedas, parece mentira que usted diga esto.
No tienen en cuenta nada esta clase política a la que solo importa, lo que cobran por tener escaño, en una legislatura en la que ni se han molestado por obligar al peor presidente, a hacer algo obligatorio, como es el debate del Estado de la Nación, no han hecho ni preguntas , ni interpelaciones, solo cuando hubo muertes, hacen la comisión de investigación del caso Arenas, que ya apesta y aquí nadie dimite.
El PP ya por ética tenía que haber echado a Bárcenas, antes de las elecciones, pero es que toda la financianción de este partido es ilegal y corrupta, y si otros partidos callan, es porque que tire la primera piedra el que no es corrupto,Barcenas, Cospedal, Rato , hay nombres para no parar, y luego echan de la judicatura a Garzón, por escuhas ilegales al único juez , que lucho contra el narcotráfico, y contra el criminal Pinochet,pero se metió en el caso Gürtel, y los mafiosos del PP, con Al Capone Rajoy a su mando, se cobraron esta deuda , pues Valencia, era el gran feudo del PP.Aquí todo el mundo desvió hacia sus empresas privadas el dinero del pueblo, que pasa con  las SGAE, y encima continúan pidiendo un impuesto a los bares, que parecen de los capos.
Aquí la educacion quieren privatizar, los niños mueren de frió en colegios sin calefacción, los pensionistas copagan lo que ya han cotizado, y sostienen a sus hijos , a los que una ERE llevo al paro, y vuelven a casa de sus padres ,con niños en la misería.Aquí lo primero que se hizo fue la amnistía fiscal, porque Rajoy ya sabía lo que había,, y ya estaban en paraísos fiscales muchos de los dineros que robaron en la comunidades los presidentes autonómicos, y todos sus amigos , y los banqueros hicieron usurería de una crisis mundial, que en este país , es más grave por tanta corrupción y por tanto sinvergüenza.
El PSOE solo pide explicaciones, esto ya me revienta porque son dimisiones, y demandas lo que hay que pedir y que hacer, porque al Rey le apena el país pero en su cena de Navidad, el mayor corrupto estaba sentado en su mesa.Y algunos cuando no consiguen el dinero que quieren, si no lo consiguen por las buenas, montan una pataleta llamada independencia, y luego vemos que detrás de CIU, hay mas corrupción aún y se habla de que el hijo de Pujol ,es  dueño de hasta 400 bungalows, y se pasea con ferraris por un territorio que quiere ser un país, sino ceden al pacto fiscal.
Con la vida que se están pegando todos, es demencial que nos hagan pasarlo tan mal, y muchas veces me pongo pesada y os digo que os quiero y que sois increíbles, pero es que es cierto, me dais un cariño y unas lecciones de vida, en un país que al enfermo se lo están haciendo pasar no mal , sino peor, y digo yo también donde están nuestros intelectuales, actores , deportistas, a los que tanto animamos, y  aplaudimos sus victoria, aqui nadie se moja , solo vosotros lo que como yo estamos enfermos de democracia, GRACIAS A TODOS EN UN MOMENTO QUE QUEMO MI ULTIMO CARTUCHO.
 PERO TODOS ESTAMOS ENFERMOS DE ESTA DEMOCRACIA Y ESTO TIENE QUE PETAR , DESDE MI VENTANA OS DOY LAS GRACIAS POR LUCHAR CADA DIA

2 comentarios:

  1. Hola amiga Jacquie, sólo pedirte que no decaigan tus fuerzas te necesitamos muy entera, te necesitan personas como yo que sin tus apuntes, no aguantamos mas esta sociedad tediosa y permisiva con unos corruptos intocables . Gracias Jacquie, por estar. mil besos en la frente.

    ResponderEliminar
  2. Eres una pieza imprescindible en la UBP. Sigue así, eres una excelente persona y bloguera. Excelente artículo, muestras verdades que pocos saben ver. Enhorabuena

    ResponderEliminar