domingo, 6 de enero de 2013

DE LAS COSAS DE LADIS

No quería escribir nada en Navidades, sabia que todo lo que escribiera, estaría cargado de emociones, porque en esta época todos los sensibles nos ponemos ñoños, no es que nos entre el espíritu de la Navidad, sino que los recuerdos de años pasados, de personas que ya no están en nuestra vida, que se fueron físicamente, o que lo hicieron por propia voluntad, nos hace estar tristes ,y con las emociones a flor de piel.
Había estado evitando este momento, pero sabia que llegaría, el día de Reyes , y una tarde que temía, esta mañana hasta me puse a jugar al tu la llevas con mi hermana , dos mayores haciendo el memo, el caso era no pensar en nada.
Pero a veces es imposible, cuando me levante de mi siesta no había nadie en el chat de los conspiradores, y en mi mundo virtual seguían felicitándose por los reyes, entonces un twes, me alarmo, el padre de @cristinacosta 47 estaba en el hospital , ella formaba parte del grupo de mi familia de twiter.Suelo colocar mentalmente  a  mi gente de twiter en grupos, una bobada mas ahí tengo a mi familia, el grupo de piratas , el grupo de conspiradores, el grupo de mis especiales, el grupo de la UBP, Unión de Blogueros Progresistas, y los demás que no por ser los demás no son importantes, porque se que detrás de cada uno hay una historia y una  vida detrás.
 Me levante triste de la siesta, a veces por mucho que queramos, no podemos huir de la nostalgia de estas fechas, y mas cuando un día como hoy deje bajo tierra al único hombre que ame, y que amaré , mi padre.
Su nombre Ladis, ya me sonaba especial y su voz tan particular, quería repetir en mi mente, no quería que se me olvidara, pero era imposible olvidarme de su voz.No es que fuera mi padre, pero hay personas que son insustituibles , y que cuando se van, parece que te vas a romper en dos, pero sin embargo no pasa eso , simplemente te quedas toda la vida recordándoles.
Me conformo con saber que fue feliz, porque la grandeza de las personas esta muchas veces en que con lo poco que tienen gozan como si fueran niños, y así es como puedo explicarlo, que mi padre se fue porque nunca quiso verse mal , ni reconocer , que estaba mal, desbordaba vitalidad y nadie podía creerse que aquel personaje, porque mi padre nunca paso desapercibido, pudiera irse en un día donde el que mas disfrutaba era él.
Pero su cuerpo estaba cansado, no así su espíritu, que siempre buscaba sus nietos o a algún niño para jugar , un hombre que nunca tuvo infancia, y que se reía hasta del hambre que pasaba en sus tiempos de post guerra, pero se tenía que ir, y mas estos días , porque el si tenía el espíritu de la navidad y la magia.
Mi padre nunca supo odiar ni tuvo rencor a una madre que le abandono, ni tuvo enemigos, porque como el decía con rencor uno no puede dormir.
Todos los que le conocían , hasta su familia lejana le llamaban el Séneca, si mi padre tenia una locución propia de un político, de un sabio o de un filosofo, pero su escuela había sido la vida , y su escudo la libertad.Su mayor riqueza sus hijos y sus dos nietos, y gran amor su mujer.
Se fue ya, porque no le hubiera gustado quedarse aquí, y ver lo que luego ocurrió, en un país del que le toco dos veces salir, y al que amaba porque, solo un emigrante cuando esta lejos sabe lo que es la Patria.Mi padre era bastante rojo , pero el me enseño a rezar , como decía él por si acaso, que no es el caso, practicaba el voto útil, pues su inteligencia le hacia pensar que había que votar, al partido de izquierdas con mas posibilidades de triunfar, y no tirar el voto, las utopías las dejaba en su pensamiento.Los valores que nos inculco fueron la amistad por encima de todo , el respeto a los mayores, el cariño a los niños, y el sentido del humor , mi padre no era triste , ni esta entrada lo es, porque haber tenido un padre así, me llena de alegría, y porque nos pasábamos el día chinchándonos, eramos como el perro y gato , pero no podíamos estar separados.
Nos gastamos bromas hasta cuando nos encontrábamos en la calle, si yo era tan como él, pero no tenía la mágia que el tenia, porque siempre sabia que frase decir para acabar con momentos tensos.Si Ladis, te enterramos el día de reyes, y fue mejor así, no te hubiese gustado este mundo, donde los curritos como tú, no tienen los derechos, por los que tu luchaste, y donde la clase política se ha convertido ya en el colmo de la necedad, donde a tus queridos mayores, les hacen pagar sus medicinas, donde los niños pagan por ir a la escuela, y donde hasta los premios de lotería tributan a Hacienda, es mejor que no veas esto, y donde quiera  que estés , se que a veces vienes a verme , cuando miro a mi hermana en sus gestos, o a mi hermano , o a veces lo veo en mi, porque todos somos clavados a ti, y es la mejor herencia que nos pudiste dejar.
El  martes, España se levantara, con todas estas cosas feas que te he contado, y sera el primer día para mi de trabajo, después de unas bonitas vacaciones pues me mandaste gente maravillosa con quien pasar buenos ratos, aunque sean virtuales, les deseo lo mejor porque por muy positiva que quiera ser , esto pinta muy mal.Buenas noches papa y gracias por dejarme conocerte.



1 comentario:

  1. Amiga Jacqui, hago mía tus palabras felicidades. Este también es un día que por muchas risas que puedan haber nunca llenaran el espacio de nos falta.
    Un beso nos leemos.

    ResponderEliminar