miércoles, 9 de enero de 2013

DE COSAS QUE YA QUE APESTAN

Hablar de María Teresa Alonso, Rocio Oña, Cristina Arce, Katia Esteban y Belén Landog, tendría que ser un recuerdo de una tragedia que nunca debió ocurrir.Pero día tras día vamos viendo, que estas jóvenes  y muchos de lo que estuvieron en la la famosa macrofiesta , tenían todas las papeletas para morir esa noche, y en vez de un sincero pésame, lo que nos llega es una rabia, porque cuando mas datos tenemos, mas irresponsabilidades de las autoridades y del personal que participo en ese evento surgen y el caso apesta ya.
Si ya me revolvió en su momento que el mismo día  del funeral, la alcaldesa se fuera a un spa en Portugal, hoy nos hace ver que cesa al vice alcalde, pero se le deja de concejal.
Mientras todo esto pasa, la Alcaldesa se va a presentar otra vez la candidatura olímpica de Madrid, después de que todo el mundo, sepa lo que ocurrió en la comisión de investigación, y de los recortes ,  Ana Botella pasa del tema y se gasta un dineral en un proyecto que ya intento Gallardón.
Mientras Madrid es una marea blanca por la privatización de unos hospitales,mientras todo son manifestaciones y huelga, aquí todo el mundo se lava las manos y pagaran los de siempre.
Es como el niño que murió en la cabalgata, se transmitió la falsa noticia que la familia quería que continuara la cabalgata, hoy conocemos que fue decisión del Alcalde de Málaga, y no de unos padres, que no podían con el dolor tomar tal decisión.
De estos sucesos ya se sabe todo, porque los jóvenes que estuvieron en aquel evento, no han cesado de mandar vídeos a la prensa, y las llamadas al SAMUR, hablar en esta entrada de lo que paso seria repetir lo que tenemos todos los días en la información.Y la idea del poco respeto,que da la muerte de un joven a las autoridades,que siguen haciendo su vida y siendo intocables , porque nadie sabe nadie contesta, donde están las instituciones que representan al ciudadano? , que mensaje nos quieren transmitir , que es mas importante una autoridad y una candidatura olímpica, que la vida de unas jóvenes?.
Y en el caso de Málaga porque no estaba el vallado? , y porque se transmitió una información falsa , y todo continuo como si nada hubiera pasado.Ya es hora de una regulación en este tipo de eventos cabalgatas y procesiones, y es necesario hacernos una reflexión , les importa la vida de la gente a las autoridades y personal que nos gobiernan ,a nivel central , autonómico, y local ?.
A mi esto ya me suena mucho a la situación en EEUU, ante las matanzas, muchas velas ,muchas lágrimas pero se siguen vendiendo armas, y una vez enterrados , el muerto al hoy y el vivo al boyo.
Mientras muchos, no podemos cenar el cinco de Enero, por algo que no debía ocurrir, mientras tampoco podemos cenar todas las noches oyendo en los telediarios todo lo que ocurrió en una noche de Hallowen, todo transcurre como si nada , y es que a nuestras autoridades , con implantar el luto oficial, lo resuelven todo.Y esas jóvenes si la cosas se hubieran hecho bien , estarían vivas, al igual que un niño de seis años.Pero todo sigue su curso , los políticos siguen su vida ,a pesar de lágrimas de familias, y de cosas que ocurren una vez que se da la tragedia, pero esto podía haber pasado antes,ya que la empresa de eventos con la que trabaja el Ayuntamiento de Madrid, no ha tenido ningún tipo de ética a la hora de celebrar eventos,  según se esta conociendo día a día.
Es mejor pensar en candidaturas olímpicas, que en responsabilizarse de fallos que causan una impotencia, y un dolor a la familia, luego nos sorprende que exista gente como Breton, pero y nuestras autoridades como se están comportando con la misma frialdad que el personaje citado.La vida humana en España parece que ya importa poco, el caso es cobrar el sueldo de edil, y estar en primera fila en la foto.
Aunque ya nada me extraña en un país , en el que el yerno del rey se enriqueció de una fundación, para niños con el síndrome de Dwom ,y hablar de ética ahora en estos tiempos es como hablar de la triste entrevista real y de su discurso en Noche buena.Decir que la economía no es tan importante en un país es como decirles a estas familias que se hizo lo que se pudo por salvar a sus hijos.Todo esto apesta mucho ya , pero la frialdad con la que se toman las cosas la gente que nos gobierna , y como lo estamos aguantando TAMBIÉN APESTA.



2 comentarios:

  1. Todo apesta, efectivamente, todo. Neomierda esta que nos invade...

    ResponderEliminar
  2. En vez de que la alcaldesa de Madrid insitiese tanto en la Candidatura a los Juegos Olímpicos, podría "financiar" el euro por receta con el dinero que destina a ello. Pero claro, es el PP

    ResponderEliminar