jueves, 27 de diciembre de 2012

YO ME PECADORA ME PERDONO POR FIN

A algunos los errores les persiguen toda su vida, no se si es fruto de que su fallo, no esta atenuado por tener un apellido de gran linaje, y pasan la vida , yendo con la cabeza gacha , durmiendo mal, y agonizando por unos malos hechos, que enferman su alma.
Yo cometí un error, pero tenia todos los ingredientes para cometerlos, cuando las cosas se tapan, y nada se corrige a tiempo, a veces por no querer hacer daño y guardarte las heridas para ti, luego todo estalla, y les haces daños a todos , porque cuando todo sale a la luz ,la gente lo saca desvirtuado,  exagerándolo, y sin ningún tipo, ni de tacto, ni  de compasión.Para nuestras cosas, tenemos una comprensión increíble, pero cuando nos creemos con derecho en juzgar a los demás , nos mostramos como despiadados.
Un acoso laboral ocultado, como podía pensar que esos dos años,  soportando a ese señor, y mis continuos regímenes alimenticios podían ser una enfermedad?.Y esos olores cuando estaba con mi novio , que me parecía estar en la horrible residencia donde estaba mi pobrecita abuela, mi segunda madre, sufriendo malos tratos, sin que pudiéramos hacer nada, todo en manos de mi tía?.Y como iba a contar esas cosas a mis  padres , cuando mi abuela paterna decidió acabar su vida , tirándose del tercer piso de la residencia , en que después de pagar el piso le metió mi tío?.
Como podía contar lo que me estaba pasando, si aún estábamos todos sobre cogidos por dos muertes que duelen hasta ahora, aquellos malos tratos a una vieja, en una residencia donde ola a lejía excesiva mezclada con el olor de humedad.Quien me iba a decir ,que cuando mi padre me compro unas nécoras, no las pude comer , a veces, el olor volvía.Como podía hablar con mi padre, si aún estaba enfadada con mi abuela, que pasaría por la mente de mi padre?, pensaba,¿ se echara la culpa de su suicidio?, cuando ella le robo su infancia , como podía hacerle eso?.Ahora entiendo a mi abuela,y le comprendo y según voy escribiendo Lazos de Sangre , un libro sobre la familia de mi padre, mas entiendo sus reacciones y me siento injusta por haberle juzgado.
Nadie se dio cuenta , yo seguía fingiendo , saliendo de noche y siendo la fiestas del grupo, pero en mis noches venían muchas cosas, de las que te desazonan el alma.Fui al médico a por recetas, me miro , me pregunto , eres feliz: y de repente no se por qué, de mis ojos caían dos surcos de lágrimas y con mi voz contundente dije ;no, ya antes me había pesado y medido, estaba en 35 kilos.Me hizo rellenar un test, y me hizo llevarlo al centro de salud mental, y allí conocí al que seria mi psicólogo y mas tarde mi psicoanalista José María Alvarez,un gran profesional, y un amigo, a quien felicito todas las navidades.Hubo una primera parte donde todo estaba controlado, mi terapia , mi medicación, mi vida social , en todo había un equilibrio.

Para entonces, yo ya había entrado en una sociedad de abogados, y el despacho era de clientes con bastante nivel económico, yo mantenía mi equilibrio siendo camarera y poniendo copas para ayudar a pagar el préstamo y la renta, y porque allí era feliz y, de allí me salían  clientes, pero siempre eran clientes que no podían pagar lo que se minutaba,así que mantenía una proporcionalidad en el precio, y también me pagaban a plazos.El equilibrio se rompió cuando, nadie vio bien que yo siguiera yendo a mis terapias, ni siendo camarera, era abogada, y eso conllevaba ser muy seria casi encotsetada, y entonces todo exploto , y mientras yo me perdía en una infelicidad , y unos remordimientos , las cosas ni se contaron , ni se explicaron, porque lo mejor fue irme de allí, y descansar, no daba mas de si.
Me vino bien irme para descansar , pero volví en seguida comprometiéndome a ir terapia, y cuando el mal se mete en el sueño, el gran José María Alvarez, me hablo del psicoanálisis, seria duro , pero estaba dispuesta a todo, con tal de salir de esa espiral.Fueron dos años en los que cada viernes acudía regularmente, tan nerviosa como si fuera a un examen y es que era un examen de toda mi vida, un buscar por que, y un vomitar lo mas doloroso que te tiene herida la entraña.
No quería volver al mundo jurídico, creía que era el culpable, pero estaba equivocada, la gente puede ser de una manera, pero si yo cumplía con mi trabajo ,de una manera eficiente , no tenia que aparentar nada, y ser la misma persona, aunque estuviera sola, tuvo que ser un Aitor Canales en un programa De buena ley, que veía y veo cuando como, quien dijera una especie de frase que me hizo reaccionar y decir yo tengo que parecerme a él.Yo antes era como él, pero nadie me lo dijo, mis juicios eran mas difíciles, que los de los otros, pero nunca me dijeron que lo hacia bien,  les ganaba, vi en su oratoria algo muy parecido a la mía de aquellos años, y desperté.Y hoy después de tanto tiempo , quien no ha cometido un error en su vida?, muchos los siguen cometiendo, así que me da ya lo mismo lo, que en la sociedad se diga de mí, hace muchos años  que paso todo ,y yo me perdono por fin. Es hora de calmar los dolores del alma.




4 comentarios:

  1. Ya es hora de ser tu misma, es hora de afrontar, que todos nos equivocamos (ellos también), es hora de que tu vales tanto como ellos o más. Es hora de ser tu. Simplemente.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo suerte en este camino, tienes un corazón valiente. Ánimo Jacqui ;-))

    ResponderEliminar
  3. gracias amigos dos personas que formais ya mi familia de twiter y a quien admiro gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué grande :) Felicidades, sólo desearte lo mejor y darte todo el ánimo del mundo para que podamos disfrutar de esa fuerza interior que te hace tan especial.
    Aprovecho par desearte un Feliz AÑO NUEVO, un 2.013 lleno de los mejores éxitos PROFESIONALES Y PERSONALES. Muchas gracias y FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar