martes, 18 de diciembre de 2012

DE MI AMIGO EL MENDIGO 2ª parte REENCUENTRO

Desde que Dani dejo de ser mendigo, nuestro contacto se fue resquebrajando, pensé que no se estaba integrando bien en la sociedad, que eran muchas horas, que el llevaba año y medio libre por la calle,pero no él por nada del mundo, pensó que nada malo podía a pasar,todo era muy bien,, son muchas horas pagan poco y tengo que pagar la nueva habitación.
Sé que le llenaba a preguntas y que el algunas podía contestarme y otras no pero faltaba la emoción , esa emoción que me embargaba, cuando leía su blog, y  sabia minuto a minuto que es lo que le pasaba a mi gran amigo.
Dani se había convertido en un ciudadano más , y sus preocupaciones eran ya llegar a final de mes, el pago de la habitación, buscar un curre mejor, le preguntaba si hacia amigos en el trabajo, pero me decía que era imposible
Era un almacén , el recibía a los camioneros, que se iban al bar, y tampoco hablaban mucho, no se por que tuve la sensación de que mi amigo Dani no era feliz, de pasar a no tener nada, ahora se agobiaba por tener mas , por comprarse un ordenador, un televisor, y cada vez se hizo mas individual, ya no entraba en twiter, las diez horas que hacia por 700 euros al mes, tampoco le dejaban ni tiempo ni ganas.
Volví mucho a releer Madrid Street aquel blog del que salia con la carne de gallina,y con la emoción que tiene uno, como cuando sale de ver una película como La vida es Bella.
He releído muchas veces sus entradas, buscando a mi amigo, intentando buscar un motivo para el origen de su blog y como llego a Madrid, pero no encontré nada, a Dani al que sus orígenes le marcaron tanto, la vida le haba hecho un chico duro, de los que se hacen valer por sí solos en la calle, pero también cuando se les toca la fibra , se resquebrajan y echan a llorar como un niño, aquel niño maltratado a quien nadie quiso.
El contacto con Dani se iba perdiendo, notaba a Dani frió, a un Dani desconocido para mi, hasta que deje de llamarle, y me refugie en su blog como una niña , cuando viene una tormenta, vi toda la obra completa, era un pena no publicarlo, con todas sus fotos, aquel tiempo que paso por las calles, fotografiando edificios de Madrid, gente que le daba limosna, compañeros de fatigas, el blog era increíble.
Mi tristeza aumento cuando un día coincidí en el chat con él , cuando hacia yo una entrada, víque era él , y me conecté y me contó que el contrato se acababa , no renovaban a nadie, las cosas estaban mal, quedamos en que ya hablaríamos, pero eso nunca ocurrió.
Por más que llame a su número siempre salia el contestador,pensé que Dani se sentía fracasado y no quería que yo lo supiese, cuando nuestra amistad estaba muy por encima de todo esto, pensé que le habia perdido para siempre y que nunca sabría mas de Daniel Braña Viejo.
Ayer al entrar en Twiter, vi mi regalo de navidad ,era en un mensaje, era de Dani, me decía que cuando estaba yo en su vida y su blog era mas feliz y le iba mejor, le conteste en seguida y le dije que mi amistad la tenia siempre, me dijo que lo sabía pero que necesitaba seguir contando cosas.Instintivamente le llamé , y si escuche esa voz ilusionada de Dani, no aquel que descansaba el lunes infeliz y apagado.Era mi super Dani seguía vivo, y con mas ganas de escribir que nunca, y las lágrimas rodaron por mis mejillas, era el mejor regalo de Navidad, un reencuentro inesperado y MADRID STREET, volviendo, al mundo de los blog, con la pena de que ya no tendrá fotos, porque en el albergue alguien se lo robo y el que le han regalado no tiene cámara, pero seguro que vuelve a ser el blog de los mas visitados, MI MEJOR REGALO ES SABER QUE DANI QUIERE SEGUIR INTENTÁNDOLO







No hay comentarios:

Publicar un comentario