lunes, 3 de diciembre de 2012

DE LA VERGUENZA QUE DA A VECES SER SOCIALISTA

Mi modo de ver las cosas lo hago desde el máximo respeto a todos los ciudadanos, porque me han demostrado que ellos se lo merecen.Solo puedo decir que a veces ser . ya son muchas me da vergüenza ser socialista, y más ayer cuando estaban todos reunidos para celebrar los 30 años en los que un Felipe Gonzalez, había llegado al poder. Y allí estaban todos para adorarle, como si el PSOE solo tiene un punto de referencia el año 1982, que supusieron el cambio hacia el estado del  bienestar, pero en tres legislaturas, se cometieron muchos errores, que nunca quisieron corregir y siguen sin querer ver.
 Un Isidoro en la oposición que cuando llego al poder, tras librarse de Guerra, que hizo honor a su apellido y es él que mas es de izquierdas, cambio mucho en la segunda legislatura.Nadie hablo ayer de problemas, y de fallos y haberles les hubo y muchos.La acuñación del término social democracia es una de los mas grandes, un obrero burgués que apoyaba el modelo capitalista, y se despegaba de las ideas del fundador del partido.En esta época, también comenzó la construcción desmedida, la aventura europea, la corrupción y otros errores que nunca se supieron solucionar, porque nadie hablo ayer de las elevadas cifras de paro ya por la segunda legislatura, ni de la protección a los bancos, que ya daba a Mariano Rubio, y a Botín, un transformado Isidoro, que en la Internacional Socialista, hablaba y callaba a todo el mundo con su idea de las federaciones.
Mientras en el país el déficit y el paro , seguían creciendo, la corrupción, y el apoyar una economía en la construcción, se cerraron nucleares, pero no se apostó por fuentes de energía renovables.Y dentro del partido se creo la figura del liderazgo, y la frase de quien se mueva no sale en la foto, se llevo hasta sus ultimas consecuencias. Si internacionalmente nos vieron mejor, ya no eramos la España de Franco, pero el déficit y el paro seguían creciendo y siendo un problema que se agudizaba.Pero ayer todos adoraban a un líder, al que yo ni reconozco.
Rubalcaba con 65 años, es secretario general, y llama a pedir consejo a un Felipe Gonzalez, que desde fuera critica al partido y desde dentro le da una palmada.Y para rozar mas la hipocresía se invitaba a Zapatero, y se le dejo hablar , y se le critico, porque considero que lo mas preocupaba era la economía, y para mi fue la única frase coherente que oí. Todos emocionados daban abrazos a Felipe Gonzalez, en un partido de centro, que nunca ha querido dar el relevo, y que fue en la tercera legislatura cuando ya el gran líder hablo de la seguridad social,hablo del envejecimiento de la población y reconocía que este modelo tendría que cambiar.
Pero venían las elecciones y esto asusto mucho al obrero ,que pedía créditos hasta para irse de vacaciones, sin leer la letra pequeña.Y esta opinión cambio de cara a las elecciones, todo se mantendría igual,hasta las buenas relaciones con la monarquía.Se acudió a figuras como al juez Garzón, para que apoyara el programa electoral del PSOE, y mientras Felipe gobernara todo estaba ganado ,porque reconozco que es un gran orador de los de antes, de los que saben llenar los oídos a los ciudadanos, pero uno no solo ha de saber hablar ,sino también saber gobernar. Y cuando se fue, todo el mundo se creyó que se iba cansando,ya estaba Aznar ganando posiciones, y ya se estaban viendo errores, los primeros casos de corrupción y nuestra dependencia a Europa. Ayer todo eran elogios a un líder , que ya con botox y operado de sus labios corretea en su yate con su cuñado Trapote. Y allí estaban todos para aplaudirle , el que?, el que lo mejor que hizo fue la oposición a UCD, y las relaciones internacionales, la primera legislatura, y que ahora aconseja a un viejo Rubalcaba, disparando todos los errores contra Zapatero,y me dio vergüenza todo. Porque mientras se celebraba ese acto, el partido se hunde , y nadie quiere escuchar a los que si sabemos lo que es PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, en un partido que sigue sin renovarse, donde siguen los mismos, y luego criticaban a Fraga, y al PP, y mientras el partido se hunde y el obrero se siente desasistido,los resultados de las elecciones autonómicas son claros, nadie cree en nosotros con toda la razón YO ME PREGUNTO QUE HABÍA QUE CELEBRAR AYER, SI A VECES ME DA VERGÜENZA DECIR QUE SOY SOCIALISTA.

7 comentarios:

  1. Hola Jaqueline, totalmente de acuerdo contigo, un artículo y una reflexión que debemos hacernosla, si es que ya no lo hemos hecho, todos los que nos consideramos socialistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu actitud te honra. Un abrazo, Jacqui ;-))

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Jacqueline, solo se te ha olvidado citar el G.A.L.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon amigo pero creedme duele mucho esta entrada y ya no podia citar mas errores, cuando una critica lo que en hace años creyo, perdoname que no tocara ese tema, pero la entrada amigos me duele, y me costara una bronca con mi madre, eso es lo de menos, pero no aborde al Gal y si tendria que haberlo hecho pero son tantas cosas, no se me da vergüenza gracias amigos

    ResponderEliminar
  5. A ma no me da vergüenza de decir lo que pienso: a veces me da vergüenza de ser ciudadano, rodeado de tanta sin razón. Afirmo.

    ResponderEliminar
  6. BRAVO! Te felicito, muy buena! El escritor de The Speedy New.

    ResponderEliminar
  7. a mí, ya hace tiempo que me han defraudado, tanto es así, que mis simpatías, se me han ido hacia IU, con un LLamazares que siempre está ahí, volver a ver de nuevo moverse al "Califa" y con un ilusionante Garzón, con fuerza y sabiduría, surgido del 15-M, yo también he sentido ésa verguenza de la que hablas, y mucho van a tener que hacer, para recuperar nuestra confianza, a pesar de la desgracia que nos ha caído con los neos del PP. Mucha Fuerza

    ResponderEliminar