lunes, 17 de diciembre de 2012

DE LA UBP Y SUS MIEMBROS

Como todas las tardes, esperaba a mi compinche el gran @adriatns a que llegara de su oficina, aquel día vino con una nueva idea, algo que es muy normal en él, ya que es una persona que esta llena de inquietudes y de proyectos, y de entusiasmo.Me hablo de un scoop, no tenía ni idea de lo que era y como  siempre hace me lo explico , un intercambio entre blogs, así las entradas tendrían mayor difusión, todo lo que propone Adri, es bien recibido por mi, porque le admiro , y se que esta persona solo da cosas buenas a los que le rodeamos.
Me explico como tenia que meter un código que el mismo había creado para que todos los blogs que participaban en el scoop, se vieran en mi blog y viceversa, eramos todos amigos,@adriantns@jvmendezdeleon @hermesgabriel, y yo, la idea era fantástica, y él como creador ,decidió llamarla la coyuntura o algo parecido por su saludo ,siempre entra diciendo  hola amigos que tal la coyuntura?.
La cosa fue tomando forma en su cabeza, ya que pretendía nuevos adeptos cuantos mas blogueros mejor, mayor difusión tenían las entradas, y se unió María Paz, @Goatmut y ahí se cambio el nombre , todos decidimos llamarlo UBP, la ultima incorporación fue una alegría para mi pues ya seguía su blog, mi amigo segoviano @clamorsegovia se unía a la UBP,que es Unión de Blogueros Progresista.
La UBP supero un problema de plagio cuando, quisimos ampliarla a uno mas, pero el gran Juan ahí estuvo genial, y zanjo el tema, mientras Adri seguía  ideando cosas, y me encargo un acta de constitución  ,mientras él cambiaba códigos para nuevos avances tecnológicos, hasta que llego a crear la web de la UBP,y por fin todos sus miembros vimos el gran proyecto y el día 12/12/12, nació legalmente la UBP.
 Con unos estatutos muy simples a modo simbólico, porque tenemos claro que somos un grupo de amigos que hacen algo que les divierte, y poner muchas reglas seria acotar la libertad, que tanto nos gusta tener, ya que no hay límite de entradas, ni nadie,te exige un tiempo para hacerla.
Lo bueno de la UBP, radica en eso en que cada uno hace lo que quiere en su blog, y que crecemos cada día  porque aprendemos de las entradas de cada uno de sus miembros.Se trata de un espacio en Internet para personas que tienen un blog increíble y que son grandes personas, tengo que reconocer que el mío es el más modesto.
Ayer la UBP tuvo un problema y lo plantee yo,y eso me duele a mi más que a nadie.En el whassap Juan planteo que era progresismo, era una simple pregunta, y yo lo convertí en una cuestión de estado.
En realidad  somos progresistas porque nuestros blogs persiguen a través de sus entradas el progreso del pensamiento, y la evolución continua, no quiero que se nos etiquete políticamente, ya que somos todos muy dispares, aunque tal y como están las cosas quien no busca un progreso del país hoy en día?.
No sé por qué ,pero dije ,que había que cambiar el nombre,si solo  llevábamos cuatro días , por otro, no se días malos que una tiene, y ayer y hoy me siento orgullosa de pertenecer a la UBP, porque me dieron una lección de vida y de amistad.La gente que forma la UBP es gente con un corazón muy grande, y sus blogs dan muestra de ello.
Esta claro que en nuestros blogs hay de todo entradas políticas , entradas de análisis de la situación actual, pero también hay entradas de acontecimientos pasados, o de cosas que nos han marcado en nuestra vida.
El blog de @jvmendezdeleon, es una gran hemeroteca, de cosas que han pasado y que pasan, me sorprende su alto nivel de conocimiento y su memoria , tiene un cerebro increíble.Pensé que el blog de @hermesgabriel , seria el típico blog político y lejos de eso me lleve una grata sorpresa, pues era algo diferente y original, literatura pura, tiene otro blog y aún tengo que investigar más en los dos,las entradas que he leído de Victor me han entusiasmado, son temas distintos ,evocaciones a épocas pasados relacionadas con inventos, o explicaciones a determinados fenómenos , el otro blog, no lo he mirado aunque tengo que hacerlo, seguro que vuelve a sorprender para bien.El blog de @Goat2mun Maria Paz, lo conozco poco , pero la entrada última que pude leer me gusto bastante y muy acertada, en los tiempos que corremos.Los dos blogs que mas conozco son clamores @clamorsegovia, que es de mi gran amigo segoviano, y que día a día siempre tiene una reflexión y un clamor que hacer, y que me gusta sobre todo porque sus entradas están hechas desde el corazón de un aprendiz tal y como él se define , y el de mi compinche Adri,  The speedy new, la noticia veloz,al que estoy suscrita y sigo sus entradas con emoción y admiración, pues siempre son temas muy actuales , y con un acertado punto de vista.De todos ellos estoy aprendiendo, por ultimo es el mio yo y el mundo , que es una mezcla de experiencias vividas, entradas políticas , entradas jurídicas, y reflexiones , el blog como digo modesto ya que yo escribo cuando la entraña me duele, y hoy es un día en que me duele.
Haber hecho pasar un mal rato a nuestro administrador @adrianstns, con la ilusión que tiene en este proyecto, no me lo perdono y me duele mas a mi que a él, ayer me dio una lección de su humanidad y su buena gestión como gran jefe de la UBP.
Ayer y hoy todos me demostraron que la UBP, es algo mas que un espacio en Internet , sino también un grupo de amigos donde se admite el debate interno, y donde cualquier tema se plantea y se vota y aprueba por la mayoría , ayer por un cruce de cables quise cambiar lo de progresistas, pero tenia razón Juan no debemos de avengozarnos de serlo, y ¿quien no busca el progreso en una época en la que los recortes democráticos y económicos nos han hecho retroceder montones de años?.Ayer fue un día malo y bueno para la Unión porque me sentí muy querida por ellos y por su capacidad de comprensión y capacidad de perdonar.
Hoy puedo decir que estoy orgullosa de ser un miembro de la UNIÓN DE BLOGUEROS PROGrESISTAS, que llamarle progresista , responde a nuestra idea de progreso en la vida de un  bloguero,  que nuestras ideas estén en continua evolución y esto lo tenemos asegurado con su gran administrador @adriantns, ya que nunca para de idear cosas en beneficio de todos, solo puedo decir que GRACIAS A TODOS, POR CONSIDERARME MIEMBRO DE LA UBP,Y GRACIAS POR TODO LO QUE ME APORTAIS , ESTOY APRENDIENDO DE TODOS Y SIENTO MUCHO LO DE AYER, Y QUE VIVA LA UBP









4 comentarios:

  1. Jacqueline, eres una buena persona, y desde el principio te admiro, eres todo corazón, y eso para mi, lo sabes me importa mucho.
    Es bueno que discutamos e incluso digamos o pongamos algún taco, no pasa nada, eso es, para mi modo de entender, que estamos vivos y queremos lo mejor para todos y sobre todo para los demás.Podemos estar confundidos, puede ser, podemos no tener razón, también, pero de lo que estoy seguro es que queremos lo mejor para todos.
    Por supuesto que ¡¡¡viva la UBP!!!
    Un abrazo de este aprendiz.

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo javier viva la UBP Y VIVA TU

    ResponderEliminar
  3. Ayer pasamos un bache en la UBP. Ese contratiempo nos hizo crecer, pues lejos de dividirnos como parecia que iba a ocurrir, logramos mantener la unidad ante el desequilibrio surgido por un factor externo. Jacqui, gracias a tí por formar parte de este proyecto, el proyecto de la Unión.

    ResponderEliminar
  4. no gracias a ti y a los demas amigo y si opino como tu crecimos porque me disteis una leccion de democracia y de union gracias a todos

    ResponderEliminar