sábado, 17 de noviembre de 2012

YO DE MENOR ME MANIFESTE TAMBIEN

DEDICADA A LOS MENORES QUE ANTES LA POBREZA EN QUE VIVEN PORQUE SUS PADRES ESTÁN EN EL PARO ACUDEN A LAS MANIFESTACIONES CON ILUSIÓN


Una vez fui menor, estaba en el Instituto Emilio Ferrari, había sido elegida secretaria del Consejo Escolar, y recuerdo a mis maravillosos profesores, que nos reunieron, y nos contaron que problemaS podía traer la LOGSE, y como era el derecho de manifestación, nos preguntaron nuestra opinión y todos queríamos cambiar cosas, pero para eso había que hablar con el delegado de educación, aún Castilla y León no había asumido la competencia en educación.
Nos dejaron claro que las manifestaciones  eran pacíficas y autorizadas, así que sin más , nos pusimos a ello, nos reunimos todos los institutos de Valladolid,tanto los públicos, como los privados, sabíamos que no conseguiríamos  mucho, porque mis profesores ya nos habían advertido de la situación, pero nuestro espíritu ilusionado solo pedía una entrevista con el delegado de gobierno, nada más , que nos recibiera.
Llegó el gran día, salí con miedo , sabía que los alumnos muchos se quedarían en casa, aunque confiaba en los de mi instituto, y me lleve una grata sorpresa, allí ,estábamos todos, o casi todos los estudiantes de Valladolid, se unieron a nosotros también universitarios, había tanta gente, que salimos en el telediario nacional, y no se podía dar un paso, entonces recordamos la advertencia de nuestros profesores, manifestaciones pacíficas , que no alteren el orden público, y unos cuantos nos miramos, y decidimos darnos las manos haciendo un cordón,salieron muchos voluntarios.A medida que la manifestación avanzaba , el cordón formado por los alumnos se iba relevando, algo que los policías,  agradecían con su aptitud de estar parados y sonrientes.
El final de la manifestación era en el edificio de usos múltiples , donde estaba el delegado,queríamos que nos escuchara y nos viera, y él en un gesto que le honro, salio haciendo un gesto como diciendo que si nos recibiría.
Al final gente que no era de la manifestación, empezaron a tirar piedras a la ventana al edificio , yo institivamente , Pedro Pablo, que era el presidente de mi consejo escolar, y otros diez nos subimos y con nuestros cuerpos protegimos las ventanas , diciéndoles que no , que así no se conseguían las cosas, y al final se fueron, la manifestación fue un éxito y en el telediario nacional, salio la provincia de Valladolid como la manifestación con mas afluencia de estudiantes, sabía que no cambiaríamos la LOGSE, pero me sentí orgullosa, de todos los que participamos en la manifestación.
Recordé cuando acudía con mi padre a las manifestaciones del 1 de Mayo ,era casi un día de fiesta y a penas  había policía y la que había , nos saludaba a mi padre y a mi, también iban más hijos de obreros , todos nos mirábamos con esa adrenalina que dan las manifestaciones.
El día 15 N me levante con un gran dolor en el alma, porque no entendía a qué venía tanta carga policial por una manifestación, como las que me enseñaron a hacer mis profesores y como  las que iba con mi padre, no entendía por qué si se pidió autorización hubiera antidisturbios , como si se fuera a producir un golpe de estado, solo pretendíamos  manifestarnos, como hemos hecho siempre, por nuestros derechos,  y tenía una imagen, en la cabeza que me hizo llorar cuando la ví , un menor ensangrentado, aún estoy esperando que alguien se responsabilice de ésto, porque es tan cruel, que ni el Ministro del Interior ni el cruel Rajoy  han dicho nada, pero ellos no tienen hijos, y sobrinos? . YO CREO QUE A VECES ES MEJOR UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS






















8 comentarios:

  1. Toda la razón, sin más tienes.
    Siempre he dicho que la situación actual la producen los mismos del 'sistema', que se llaman anti-sistema. Quieren que se 'visualice' la "barbarie" que dicen ellos que es una manifestación.Todavía no han asumido lo que es una democracia.
    Me temo que son ellos mismos los que provocan montando dispositivos "guerreros".
    Dejando libre de sospechas al Ayuntamiento de Madrid, creando "ellos mismos" una comisión, para auto-exculparse de las muertes del Madrid Arena.
    Cortan el patrón de la eficacia policial, como les da la gana.
    Un abrazo amiga canadiense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN ABRAZO AMIGO ANGUL LA MANIFESTACION ES UN DERECHO Y TENIA QUE SER UNA FIESTA DE LA DEMOCRACIA Y UN UNA MASACRE, EL 14N ME RECORDO A LO QUE VEIA EN LA TELE CUANDO ERA PEQUEÑA, Y TENIA MIEDO A CHILE, A PINOCHET Y A LOS DESAPRECIDOS, QUE SERA LO PROXIMO QUE DESAPAREZCAN LOS QUE DETIENEN EN LAS MANIFESTACIONES GRACIAS AMIGO SEGOVIANO

      Eliminar
  2. Esa fue la imagen de portada del corriere de la sera digital. Estan creando , sin saberlo, un nido de rojos en esta España. ¿Conoces la fábula del sol y el viento? Apostaron a ver quien quitaba la capa a un hombre en menos tiempo. El viento soplo y el hombre agarró la capa con toda su fuerza. El sol calentó y se la quitó solo. Llevamos mal camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo opino amigo que deberias llamar a las cosas por su nombre los rojos es de la guerra civil, el fascismo de este gobierno lo que provoca es un nido muy grande de hambrientos y desesperados que no creen ni en dios

      Eliminar
  3. Tienes toda la razon. Me ha encantau lo ke has contau. Manifestaciones como las ke hicisteis tendrian ke haber. Gracias por compartirla conmigo. Un muxu amiga

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que la policía trabaja para proteger a los ciudadanos, que sino...
    Hay que inculcar una educación democrática desde pequeño para formar a una persona democrática en el futuro. Un 10.

    ResponderEliminar
  5. Excelente y precioso relato..Tenemos mucho trabajo compañera...Pero con gente como tú lo conseguiremos. No olvides, sé que no lo haces, que antes que nosotros estuvieron nuestros mayores, tu padre, mi padre.. y tantos otros que dieron lo mejor de ellos por una sociedad mejor y más justa..Y te recordaré unas palabras de un Ministro del PSOE Ernest Lluch "En política hay que ser como los juncos, cuando hace viento.. doblarse hasta tocar el suelo si es necesario..Pero cuando podamos rapidamente volver a nuestro sitio.." Nos han cogido "bocado" estos perros de presa..Pero nosotros los de la izquierda sociológica en cuando podamos reaccionaremos.. Seguro.. Y tú estarás en la cabeza de esa gran manifestación.. Muchas gracias por tus relatos

    ResponderEliminar