domingo, 11 de noviembre de 2012

NO A LA TASA, YA NO SOMOS LOS DE ANTES

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE .15:05

Mientras veía alzar el trofeo a Dani Pedrosa y escuchaba el himno nacional, por un lado me agradaba su victoria ,pero sin embargo mientras se izaba la bandera española, ya no sentía el orgullo español de antes, ya no era lo mismo.
En esa bandera veía la desesperación, mis ojos tristes, por el panorama del país, sentí la frustacción de mis seguidores que estaban en el paro,el fracaso de los que cerraron su empresa, mis amigos enfermos desatendidos, los pensionistas pagándose sus medicamentos, y manteniendo a sus hijos que regresan a su hogar, pensé en los jóvenes también en los nietos de mi amigo @ManuelSedano, @AUREAQA,@clamorsegovia y los de tantos..., en los hijos de @aitorcanales @hermesgabriel @gonzalez just @alicianini @Marbernades,@fmanas @antoniguti ...  en las familias de mis piratas @jvmendezdeleon @marisina @javexp .. de mis seguidores... de todos @gonzalezjust, @ballesterada @fuenterio @cristinaximenez,@cristinacosta47, @MdmarMV ,@luishayas @matiaquiluie,@adrianstns..., en las de todos porque aunque no cito mas, vuestras miradas estaban en mi mente, y empecé a llorar.
Antes era emocionante oír el himno, ganador español, y ver la familia real, fijarte en los trajes de las infantas de Leticia, pero ahora aquel himno y aquella bandera me hacia llorar de dolor.
Después de haber dejado a casi todo el pueblo en el paro, después de llegar a 500 desahucios por día , tuvo que morir una mujer, para que esta clase política, se diera cuenta de que había que hacer algo, y los que ya se quedaron sin casa, era todo tan penoso, que solo la sangre de una desesperada les hizo parar sobre los desahucios, pero solo sobre esto porque van a más.
La ley de tasas judiciales hará, que muchos abogados dejemos la profesión, y que muchas personas e incluyo trabajadores por despido improcedente, renuncien a acudir a por los derechos que les corresponden ,a la vía judicial y los perderan.
En un afán de tapar agujeros, recortes, por malas gestiones de gobierno y por corruptos, ya no habrá justicia gratuita, y esto es otra de las cosas inconstitucionales que hace el PP, y esta vez no sera decreto lo hacen por la puerta grande, por ley.
He leído algo ya, agradezco un escrito de mi colega Aitor Canales que me paso , decía todo lo que yo sentía, pero él mejor y más bonito, porque él es más jurídico, yo soy mas visceral.Como el decía esa ley es un suicidio para todos los ciudadanos que tengan que acudir a la justicia , y para la gente que trabajamos por ella.No hay exclusión, no es solo por recurrir, es por cualquier pleito y en cualquier jurisdicción.
Y me pongo en la piel del obrero con un despedido improcedente, y que por la ley de tasas no tenga para pagar ya, hasta que no tenga dinero, y si no tiene ni para la tasa, que hace renuncia a su indemnización?, pero a que estamos llegando , estamos locos?
También pienso en madres que no reciben pensión alimenticias, porque el ex no puede pagar, y tiene que pagar una tasa por solicitar su derecho ante el juez.
Más duro es el caso de fallecidos y heridos en accidente de tráfico, o en accidentes laborales, pagar por reclamar tu derecho, esto ya rebasa la necedad.Y se va a seguir llamando poder judicial?
Señor Gallardón, su padre firmo un texto que decía que la justicia era gratuita, ya los recortes son duros, a los abogados, ya no se les ha pagado este año algún trimestre por guardias y turnos de oficio,al mirar las tasas, si quiero demandar a un médico por negligencia por dejar en mal estado a una hija, y si llego al Tribunal Constitucional mi derecho se traduce en millones de euros.
La explicación a lo injusto es el afán recaudador por todo o privatizan o ponen tasas a nuestros derechos, con tal de que se cumplan los presupuestos que serán conocidos como los mas injustos aprobados en la historia.
Y mientras la clase político qué dice?, pues nada si cada diputado y senador por escaño cobra unos 2134 euros mensuales, mas las dietas a las que no pueden renunciar, son obligadas. si no viven en Madrid, son unos 1847, y si viven en el municipio son de unos 847 euros, que cobran diputados y senadores, algunos en Madrid con tres pisos, y como en el caso de Rajoy viviendo en la Zarzuela, y muchos ni van a las sesiones, ahora entiendo porque no dimite Rubalcaba, esto es un chollo.
Y tiene que pagar un hombre que se queda en el paro a un sistema judicial, para solicitar su derecho a indemnización por despido, tendremos que llegar a que algún abogado se tire un tiro , o un ciudadano se tire de su casa, para que se den cuenta, de que NO A LA TASA JUDICIAL?.
YA NO SOMOS LOS DE ANTES, AHORA EL HIMNO ME IMPORTA UN BLEDO, Y EL DISCURSO DE SU MAJESTAD EN NAVIDAD MAS, ME IMPORTA EL CIUDADANO POR ESO, YO SI 14 N HUELGA GENERAL.

5 comentarios:

  1. Amiga canadiense, transcribo algo que escribes en tu blog:"La ley de tasas judiciales hará, que muchos abogados dejemos la profesión".
    Tenemos que luchar, todos unidos, no podemos dejar que nos privaticen todo. No podemos y debemos lograr una lucha unida. Somos muchos más y ellos muy pocos, si con "poder", pero torres más altas han caido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo. Antes cuando ganaba Alonso y oía el himno, cuando jugaba la selección...me emocionaba. Ahora siento tristeza y vergüenza de que todo el mundo sepa lo que estamos haciendo aqui: UNA VERGÜENZA DEMENCIAL
    La entrada se puede definir en pocas palabras: Excelente, maravillosa, impresionante.
    Un saludo mi twittera favorita y a Javier, un bloguero 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestros comentarios si adri el amigo javier es un gran bloguero ya te pasare su enlace del blog y estoy seguro que participara tambien en el debate de tu blog es una gran persona, si hoy sentimos verguenza, pero como dice javier somos mas, gracias por vuestros excelentes comentarios amigos

    ResponderEliminar
  4. Copio un "trocito" de la entrada y pongo un enlace a la misma. Muchas gracias...! : )

    ResponderEliminar
  5. gracias a ti la entrada si la hago publica es para todos un placer compis

    ResponderEliminar