lunes, 1 de octubre de 2012

UN ACOSO NO DENUNCIADO ALGO QUE NO TUVO QUE OCURRIR

DEDICADO A LAS MUJERES QUE NO SOMOS VALIENTES Y NO DENUNCIAMOS


No podría decir cuando empezó todo, solo que cuando acabe la carrera, no me plante ejercer nunca, consideraba mi provincia como una plaza jurídica machista y para hijos de ilustres, tal y como lo veía viendo, a medida que avanzaba la carrera, yo y una amiga de Palencia,pensábamos solicitar una beca para un colegio interno en Madrid, a estudiar notarías, ella me preparía el papeleo y recomendaciones, pues su padre fallecido era médico ,y  tenían aún buenos contactos con gente del OPUS, pero en esas conversaciones le ofrecieron hacer un master  mucho mejor,y esos planes se chafaron.Así que visto el panorama, me decidí, a preparar las oposiciones, a Técnico de la Junta de Castilla y León, eran tiempos en que las oposiciones ,eran una salida , a tanto licenciado y también anime a mi hermana, pero bueno si se aprobó el primero , el segundo era oral y estaba la sobrina de Lucas , presidente de la Junta de Castilla y León ,en nuestra tarde y solo podía pasar una ,paso ella.
Como ya dije , a pesar de estudiar , curraba en lo que podía , mi hermana la mayor, que nunca quiso estudiar, se dedico a ser dependienta de comercio, y siempre me llamaban en las tiendas en las que estaba ella, para hacer rebajas, y luego cuando se fue de Valladolid, me siguieron llamando, entonces vino una amiga que preparaba conmigo las oposiciones y me dijo de una asesoría en la calle pasión , en plena plaza mayor , que su hermana se iba y necesitaban a alguien, y que me recomendarían, porque buscaban una licenciada en derecho.
Así que lo que parecía un chollo, no era así,porque, tuve que ir un verano a aprender sin cobrar, a aprender nada, porque sabia más que él , y porque el contrato ,era de auxiliar administrativo,, 60.000 mensuales,  con un horario de 9'30 a 2 y de 5 a 10´30, ya que también dábamos oposiciones y cursos del FIP.Eran dos socios, uno que a penas estaba allí inspector de hacienda y con el que hablaba mucho y el otro un hombre que intentaba, ser demasiado agradable conmigo, a penas hablaba, pero ,era él que mas hora pasaba , con una  carrera de empresariales, y con cuarenta años que parecían cincuenta.Un hombre rechoncho ,calvo y con bigote, que cantaba en un coro, tenía una novia mayor que él , a la que ,no hacia caso, y leía a Santa teresa de Jesús obra y milagros, mientras intentaba hacer amistad conmigo.Lo que al principio me parecía ser una buena persona, pronto se convirtió , en mi pesadilla, no entendía porque su mano, tenia que ponerla encima de la mía , cuando la mía estaba en el ratón del ordenador, la levantaba rápidamente, cosa que a el le molestaba, y se tiraba horas sin hablarme, pero pasábamos demasiadas horas juntas , demasiadas, él llegaba a las once de la mañanam y tras inspeccionarme , de arriba abajo, pasando por mi mesa , e intentando con su mano rozar mi espalda, luego entraba en el servicio, bastante tiempo y , luego bajaba a tomar café, los primeros días , baje con él , pero la cosa me molestaba, y decidí no volver.Cuando yo entraba en el servicio, el olor era inconfundible,  si allí se había masturbado, pero no sé , no sabia que hacer, porque mis padres ya  pasaban por  el sufrimiento de la muerte de mis dos abuelas, una maltratada en una residencia, y la otra que decidía romper con el mundo tirándose de un tercer piso de una residencia.
Pensé que serían cosas mías,, y decidí cambiar mi vestuario,mis trajes de minifalda se quedaron en el armario, y me llene de vestidos largos y de hippy , pensando que así no se fijaría en mi,, pero todo continuo igual que siempre, yo siempre, en guardia en el ordenador y el intentando darme un masaje, porque mis espalda estaba tensa, y yo retirándome ,siempre había una excusa ,para rozar una parte de mi cuerpo.El olor se transformo en hedor y cuando entraba en el servicio ya volvía a oler, a aquellos malos recuerdos de una residencia de viejos  , donde mi abuela materna agonizaba, para entonces solo ya me alimentaba de jamón de york, y yogures desnatados, y mi sonrisa se había borrado, ya pesaba 33 kilos, pero solo se dio cuenta mi médico.
Yo había notado, que no le molestaban, las llamadas femeninas ,si las masculinas, para entonces un gran amigo que tenia un bar ya me venia a buscar, porque yo no podía más de tristeza, y de miedo, ya eran dos años, en un cuarto a solas con él y con el maldito olor, y un lunes, después de domingo de capea donde me rompí un dedo, él estaba de mal humor , ya  había visto que el chico, me venia a buscar frecuentemente y le sentó fatal que me presentara con una escayola y en un ataque de celos, se me vino contra mi, con su miembro ya fuera , le dí con la escayola , cogí mi bolso, y corrí me metí en un bar, pedí un agua y entré al servicio y empecé a lavarme con agua y jabón, pues solo tenia ese olor que me perseguía, y que llevaba dos años oliendo, y frotaba sin parar.
Me recompuse y fui a casa y dije llorando que me habían despedido, mis padres no entendían que llorara,,ya llevaba dos años aguantando, y mi padre decía que ese no era futuro para mi, dos años de olores dos años interminables.Mi amigo me llamo y me dijo. no puedes quedarte en casa , vente a currar por las noches al bar, y anda baja, y tomamos algo.
Al día siguiente ,el médico de cabecera , al darme las recetas, me pregunto eres feliz, y le mire  a los ojos y le dije si, entonces sin querer me llene de lágrimas, y un llanto de niña , empezó a salir de mi garganta, mientras el médico me hacia rellenar un test, y me mandaba al centro de salud mental  de al lado, donde allí nada mas verme una mujer me dijo tranquila, te voy a dejar en manos del mejor psicólogo, y así fue, y ahí conocí al que seria mi ayuda, más eficaz, a mi psicólogo José María Alvarez, escritor, ya de tres libros y alguien ,que sigue formando parte de mi vida ya que le debo mucho, aquel día pesaba 34 kilos.

7 comentarios:

  1. Eso es una horrible experiencia nena, algún día contaré la mía, siento que hayas tenido que pasar por ella y espero que no tengas que volver a hacerlo, un besazo y mi apoyo como siempre.

    ResponderEliminar
  2. gracias mi niña tenia que contarlo aun estoy llorando esto marco toda mi vida , y me converti en anorexica, gracias por tu apoyo si hubiese denunciado , era su palabra contra la mia de todas formas, pero me condiciono mucho en mis relaciones sexuales con mis parejas las evitaba jaaj no me extraña que me dejaran gracias amiga

    ResponderEliminar
  3. Un relato realmente estremecedor que espero ayude a otras personas a que no tengan que soportar estas situaciones. Siento que te haya ocurrido a tí y espero que este escrito que ayude a superarlo. Un beso y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  4. si amigo superado esta lo he escrito y aun duele pero espero que sirva para que muchas jovenes que me siguen si se encuentran en esta situacion denuncien gracias amigo por todo

    ResponderEliminar
  5. Querida Jacqui, cuídate mucho y ten la seguridad de que no estás sola, que hay muchas personas dedicadas a ayudar a las mujeres que pasan por esos trances. Tu testimonio es muy valiente. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. gracias cielo es para que jovenes no hagan lo que yo hice y denuncien gracias por tu comprensión

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces comentamos lo que es la vida, tu valentía ha de servir para que estas cosas no queden impunes.
    No te gusta que te lo diga, pero muchas GRACIAS.
    UN BESO GRANDE EN LA FRENTE.

    ResponderEliminar