viernes, 26 de octubre de 2012

NO NOS HAGA ESTO SEÑOR RUBALCABA

DEDICADO A TODAS LAS PERSONAS QUE INTENTAMOS SALVAR LA IDEA SOCIALISTA

Señor Rubalcaba, yo he sido su ferviente seguidora , cuando usted era ministro, le considero uno de los mejores ministros de la democracia, pero también todo tiene un ciclo, y uno tiene saber qué posición, ha de tomar en la vida y en la política, y todo no pasa, por ser secretario general.No me lleve a usted a recordarle, aquel tiempo, en que el señor Almunia se obceco, en su idea y nos llevo al ocaso , porque no le considero egoísta y creo en su honestidad, es hora de escuchar lo que dice el pueblo.

Mi estimado Afredo, yo sé que usted es un gran número dos, pero no un número uno, y que conste que ésto no es un menosprecio, porque se necesitan muchos números dos para que un número uno brille, y triunfe.Y se lo dice , una persona que a sus 16 años , en Juventudes Socialistas , hizo dimitir a una ejecutiva en la que figura, la que hoy es su portavoz, Soraya, y ésta hasta lloro, pero le dije lo que sentía en el corazón, y es lo que voy a hacer con usted, porque yo, como simple militante de base, sé que mi lugar, no estar en  ninguna lista, pero sé, donde debe estar mi lugar, por eso quiero que usted reflexione, en política , la cabeza ha de dominar al corazón, y a mi me puede el corazón y desde él le estoy hablando.

Porque mi corazón esta dolido, porque en las redes sociales, se ve el hambre,que pasan muchos de mis seguidores, porque nadie llega a final de mes, y porque usted ha estado tan lejano en el primer año de oposición, en los que nos sentimos huérfanos y abandonados.Y llego la debacle electoral, donde ganaron los zafios y los nacionalismos, los primeros porque la desilusión de muchos, no fueron a votar, algo que fue un terrible error, pero su razón fue su desánimo ante el primer partido de la oposición.Y es que llego un momento, en que nos dejaron solos, yo entiendo la seguridad que da un escaño, y el compromiso que usted tomó no sólo con electorado , sino con los militantes, que seguimos creyendo en el socialismo.Pero entíendame usted a mi, porque yo entedi las lágrimas, de Patxi Lopez, y me llegaron al alma, pero siento decírselo tan claro, ustedes se lo estaban buscando.

Ha sido el peor año , para la historia de la democracia , donde no han funcionado las instituciones democráticas, si hay mayoría absoluta, pero también las ha habido en otras épocas, y han funcionado, las preguntas, las interpelaciones, y las comisiones de investigación, y esta vez no hemos visto nada.El Partido Popular ha hecho de su mayoría una dictadura, y ustedes ,a veces por lo de la herencia electoral, se han callado, pero la herencia no fue tanta , porque, que yo sepa, en muchas de las Comunidades Autónomas , ya estaban gobernadas por el PP, y aquí es donde ustedes les tenían que haber metido caña, y no lo hicieron , porque usted, dijo que no quería hacer la misma oposición que hizo el PP, pero una cosa es no hacer lo mismo, y otra cosa es, no hacer nada.

Y siento decirlo tan claro, pero esto es lo que les ha llegado al pueblo, cuantos mas recortes democráticos y económicos nos hacen, ustedes se aferran más al escaño, y yo no le veo a usted egoísta , como a Fraga que murió en el escaño, yo lo que si que veo es, que en las redes hay gente del PSOE, a la que ya hay que dar un relevo generacional, y han cometido ustedes graves errores en eso, no le han dado nunca, y lo que es más grave, pasear a Felipe Gonzalez , en la campaña electoral, les sabe mal a un pueblo,que pasa hambre, porque ven que habla bien, pero el pueblo también ve , que vive mejor que bien, y es que en esta vida hay también que predicar con el ejemplo.

La idea ,de terminar el mandato hasta el próximo Congreso General, sé que usted se lo toma como en serio, pero yo le digo que ahora el pueblo, no quiere votar a unos políticos que no les han defendido, y que sí siguen en los órganos ejecutivos del PSOE, nos llevaran a la crisis mas grande del socialismo, porque muchos ya dicen que somos como el PP, y no, no somos lo mismo, pero ahora que el pueblo ha hablado y ha dado un toque de atención, hay que pensar en las razones , y organizar un Congreso extraordinario, porque desde el corazón, yo no quiero una deblaque del partido, y nos han dado un toque, porque lo que se  ha visto en la calle, ha sido inactividad, indefensión, y aquí huele a hambre y a muerto.

Recuerde,usted las siglas, PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, y piense que la mayoría de los obreros están, en el paro, y que vivimos de la pensión de nuestros padres pensionistas,a quien los recortes ya les hacen hasta, no poderse costear sus tratamientos, usted no ve quizás porque esta lejos, lo que yo veo en la red y en mis seguidores, muchos están comiendo en comedores sociales, autónomos arruinados, pensionistas sin tratamiento, jóvenes sin poderse costear los estudios, gente en la calle viviendo, o muchos refugiándose en un nacionalismo estúpido, cuando no tienen ni para emanciparse de sus padres, familias que han vuelto a casa de sus padres, hay tanta miseria y tanto desánimo, que no se sorprenda, de que nos comparen con el PP, porque desde aquí, no se vio ninguna señal de ayuda.

Con el máximo respeto que a usted le tengo, porque le considero , uno de los mejores ministros de la democracia, no vaya a caer en el error de Almunia, ni que el poder, ni el ego, cegue su postura y le invito a que reflexione, y que vea que los políticos que hay , son casi los de la transición, y ya estamos, en otro siglo, no se trata de morir en el escaño, se trata de dar respuesta a un pueblo al que su discurso no ha calado y se que usted es responsable, por eso le pido, que haga algo por el partido, piénselo cuando lea esta entrada, porque todos, tenemos en la vida ciclos que hay que cerrar, y por que el pueblo se está muriendo de hambre por unos zafios, mentecatos, le invito a que no lleve a la debacle al partido, y que usted ha cumplido un ciclo vital, pero deje que el partido se renueve, necesitamos caras nuevas, que no nos recuerden a herencias pasadas, y un giro a la izquierda, SI LE SIGUE IMPORTANDO EL OBRERO ESPAÑOL PIÉNSELO.
Con todo mi respeto, le agradezco lo que ha aportado al partido, pero no se obceque, y salde las cuentas con el pueblo, si le sigue importando  EL PUEBLO ESPAÑOL.

Gracias ,atentamente ,una modesta abogada que ha sido ferviente seguidora, es hora de acabar un ciclo , porque esto es renovarse o morir socialismo, y el pueblo lo ha dejado claro,un cordial saludo:

Jacqueline Pérez







6 comentarios:

  1. Te la debías y se la debías a todos, París bien vale una misa y esta es importante en la medida que decimos lo que sentimos con el prima de la gente, cosa que últimamente vemos bien poco. Nos estamos haciendo inmunes a tanta desvergüenza política sin contar con el sentido social de la misma, ya no dice nada el que veamos el sufrimiento de las gentes, mejor hacer como el avestruz. Ya pasará, si todos actuáramos igual otro gallo cantaría.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MI ALESS TODOS TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES PARA MI , MUCHO Y ESPERO QUE LO SEPAS BESOS EN LA FRENTE

    ResponderEliminar
  3. Amiga canadiense, estás muy acertada, y muchos pensamos que el "partidismo" es algo que no es bueno para la ciudadanía, que por cierto les sigue.
    Pero todo tiene un límite y creo que las mal llamadas "bases" hace tiempo que se lo están pidiendo, deja el paso a las nuevas generaciones, ya hizo "bastante", durante muchos años, desde Felipe González, va siendo hora de su retirada, que podía haber sido hermosa y puede ser desastrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo segoviano, es hora de una renovacion de todos los politicicos,no me gustan los bipartidismos , pero ahora necesitamos una unida izquierda y si ya hizo su funcion, y de salir por la puerta grande con su obcecacion va salir mal parado, no sólo él sino todo el partido socialista , gracias amigo

      Eliminar
  4. Cada vez confirmo más que es un honor para mi contar con la amistad de una mujer de tu valía y saber decir las cosas. Si existiesen o si van a existir mas voces como la tuya en el PSOE, seguro que este hombre, que tiene su valía, dejará paso a nuevas generaciones de las cuales la sociedad está necesitada. Si se empeña en seguir ahí, cada día que pase se agudizará mas esta crisis. Pero mejor que tú no lo habia oido decir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos atravesamos tiempos malos y nadie no esta apoyaundo , si no dan oportunidad a nadie sigue la politica de los varones y el ocaso del socialismo

      Eliminar