lunes, 30 de julio de 2012

DEL FINAL DE DANI Y DE MI BALANCE EN TWITER CIERRE DE CICLO

Ayer mi amigo el que fue mendigo Dani no pudo ni entrar en twiter, ni pude hablar con el, yo se donde iría ese ultimo día, a dar las gracias personalmente a las personas que le habían ayudado, desde la mujer a la que había acompañado a clases de baile, a la chica que le sonreía  hasta a su amigo Ceci, compañero de fatigas y a quien tengo que agradecer, que le hiciera compañía, cuando dormían en la calle viendo las estrellas y aguantando un botellón , de unos jóvenes al lado.
Si Dani, a veces fui pesada e injusta contigo, pero yo también había pasado una época en Madrid y aunque allí no me daba cuenta de las distancias , y de la peligrosidad, cuando una regresa a una provincia como la mía, lo piensa.Cuantas veces, me he quejado porque me ha tocado ir al juzgado dos veces, y mi tobillo operado se había inflamado, y cada vez que pensaba que me dolía, me callaba, porque venia a mi mente las grandes distancias que recorrías tu ,andando , desde el albergue, al sitio donde pedías, y luego al locutorio, en tu afán, de seguir con Madrid strech, andando, y cargado con tu cuaderno y con la mochila que te mande, para que apilaras comida,luego ir al albergue y para ti el día se acababa a las seis de la tarde, si querías llegar a cenar y a dormir  y cuando he dejado la cena porque no me apetecía y he pensado lo necia que era, porque tu y gente como tu no tenía lo que yo.
Sé que a veces, hubieras preferido estar mas en el día de Madrid, pero la sola imagen de verte tirado en la calle entre cartones, me producía angustia, cuantas veces he visto como algunos  desaprensivos mean a algún mendigo para hacer la gracia, o le dan patadas, o las miradas que muchos echan cuando ven a gente que esta en esta situación.Para mi era duro,pensar que una persona que se empezó a interesar por mi, y que tan contento me saludaba desde el locutorio, no tenia la vida  que podíamos tener los demás, aunque estemos pasando por los peores momentos.
También fui dura , cuando hablábamos de tu blog, en insistirte en que contaras algo de tu pasado, y de porqué Madrid streach, tenía que tener una explicación, pero aquel día cuando leí como llorabas en el locutorio , me hizo dejarte tranquilo y no preguntarte más ,porque  te dolía mucho, y tenías derecho poner lo que tu quisieras, y mas cuando esos días tampoco, las cosas eran favorables , sino todo lo contrario.Y las veces que me comentabas, que querías convencer a amigos del albergue para salir de esa situación, y ellos no estaban por la labor y eso te desesperaba.
No sé ni como eres ,solo sé que te convertiste en una persona, de las que considero mi familia de twiter, y que el hecho, de que hoy tengas una habitación, estés trabajando es motivo para mi de alegría, y que ayer hubiera pagado por ver esas despedidas.Gracias a todos los que ayusdasteis a Dani, desde la monja, hasta aquella chica que nunca encontramos , que fue un ángel y te regalo una camisa morada de Hugo Boss, para tu entrevista, por no decir del señor, que te vio en la calle y te llevo a su oficina y te acabo contratando.
Pero por encima de todo esto estas tú , porque con tu tesón eres él que lo has conseguido, y él que hoy empieza una nueva vida, como dices en tu blog , GRACIAS MADRID PUNTO Y A PARTE.
Pero también quería hacer un balance o cierre de ciclo, de como entre en twiter y la gente tan maravillosa que he encontrado, y que sin duda muchos me han salvado el día.Entré por casualidad , porque yo era ya de face y tenía allí ya mis amigos del alma, pero al ver a mi hermana , me entro la pelusa y quise probar.Si miro los twest del principio y los de ahora ,los primeros me resultan insulsos, y tontos.Porque en Navidad ya había conocido a gente que merecía la pena seguir, a mi amigo leones @Jhoni1979, a mi amigo del alma (este se vino conmigo de face)@ MANUELSEDANO, y ya a empecé a conocer el mundo de los blog, desconocido para mi, y que tanto me atrae y me gusta , y que todo esto salvo mi Navidad.
Así empecé a seguir los blogs de @MamendelCastillo , que desde el principio me enamoro, y los de mi familia política, @Manuel Huertas, @daruiz03, @Uge_Moya , @clamorsegovia, y luego  hubo muchos mas como @CesarCabo, @GonzalezJusto @Ballesterada, y me dejo mas en el  tintero.Pero ellos saben quienes son.
Para entonces ya mis twest tenían una connotación política, pues la situación que estamos viviendo no se la deseo a nadie ni a mi peor enemigo, y conocí @Maria2_Gamez, y a través de ella a la especial @Carmen_Malaga,  y a todos los que os sigo y os retuiteo y que es imposible nombrar,porque no acabaría la entrada.Además mi vida dio un giro también porque volví a ejercer, y si no hubiera contado con el gran apoyo de mi gran colega y admirado abogado,@AitorCanales, que me ha sacado de apuro tantas veces, siempre ayudándome , jo gracias para mi eres el superhéroe de los abogados y a través de ti conocí a una bella persona e inteligente @towerlaw, que acabo aprobando derecho , y teniendo dos carreras y que a los dos es imposible no querer, que dos grandes personas y como no a todos los que os doy los buenos días y buenas noches, a la buenaza de mi compañera de mañanas y tardes @alicianini , y luego mis chicos @luishayas @matiaquilue, a @cristinaacosta, una colega especial, a mi estudiante de derecho y futura abogada @EvaBustamente, y a mi admirado Javier  Marcos Ángulo @clamorsegovia, que tanto me ha hablado desde el corazón , sé que quedais muchos en el tintero mar bernades, maría del mar jo muchos nombres , pero sabéis quienes sois , por los #FF que os mando , gracias @aureola eres casi de las ultimas incorporaciones de mi familia de twiter, y sé que se quedan muchos en el tintero, y que corren malos tiempos para todos, qué el caso de Dani, es un milagro, y que nos hace falta ayuda y mucho ánimo y más cosas.Pero solo quería deciros que a pesar de todo el balance es positivo porque , me demostráis cada día,que sois increíbles , y que sigo creyendo en la gente y como se despido dani me despido yo FELIZ VERANO , GRACIAS TWITER PUNTO Y SEGUIDO



4 comentarios:

  1. Yo también quiero desearte un feliz verano y espero sentirte nuevamente en twiter.Hasta pronto amiga un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga feliz verano, pero no te vas a librar de mi en twiter, me quedo en vacaciones, pero mas relajada y desconectada ya de los juzgados,no esta la cosa para irse de vacaciones besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Fiel retrato de lo sentido.. sin embargo en todo este tiempo, a pesar de como me las he visto y me las he de ver.. No he temido, por que a golpe de un pequeño gesto estaría mi salvación... No temas por mi, como siempre te he dicho.. soy un superviviente.

    ResponderEliminar
  4. SI LO SE QUE ERES UN SUPERVIVIENTE LO HAS DEMOSTRADO, PERO UNA AMIGA SIEMPRE SE PREOCUPARA DE TI GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS ENSEÑADO, DANI, TE QUIERO BESOS AMIGO

    ResponderEliminar