miércoles, 25 de julio de 2012

DE MI AMIGO EL MENDIGO , EL GRAN DANI

Cuando conocí a Dani, no sabia nada de él, tan solo me dio la impresión de un chico educado,que le gusto una de mis entradas de mi blog, me pregunto sobre Canada ,porque pensaba marcharse, y le dije hace demasiado frió, no hablamos mas ese día.Pero al día siguiente, me había dejado un comentario en la entrada, y luego me puso un twes diciendo,el mio no es tan profesional, en seguida le dije que, el mio no lo era, que escribía lo que me salia del corazón, que me dejara leer el suyo, me dijo un vale yo te lo paso con un tono de timidez y a la vez vergüenza.
Cuando empecé a leer Madrid strech, que así se llama el blog, no solo rompí en lágrimas, me sentí que había  que hacer algo por Dani, era un superviviente, y así siempre me lo ha demostrado.Era la historia de un chico mendigo, que dormía en albergues, y que contaba como era su supervivencia en las calles, de una manera tan natural, como si fuera la vida normal.Lo que mas me gusto es, su esperanza, su frase yo se que este blog tendrá un buen final, y me llego al corazón y me toco la fibra, como ha hecho con mucha gente,porque Dani es así, una persona a la que coges cariño, en cuanto lo lees.
El estar en la calle pidiendo un trabajo ,su preocupación por su aseo, por su imagen, por su educación, por continuar escribiendo un blog, lleno de fotos, de gente que se molesta en saludarle, lleno de esperanza y lleno de ilusión. Hay gente que a lo mejor no entienda que una persona ,que no tenga para comer se lo gaste en un locutorio, pero yo si lo entendí desde el primer momento, y cualquiera que lea su blog.Ese obligarse a escribir todos los días, era un motivo para levantarse pronto, asearse como pudiera en un aseo publico, llegar a la hora al sitio ,donde se suele poner para pedir, saludar a la gente, repartir currículum, y luego meterse en un locutorio a escribir y a saludarme.Porque si, Dani desde que me conoció no hubo día que no dejo de entrar a saludarme, a animarme porque no atravesaba yo buena época, y me sentía tan necia, que el sin nadie,solo, fuera mi mayor consuelo,que fue imposible no querer a Dani, y empezar a preocuparme por él,no se simplemente una llamada , un mensaje, para ver si seguía vivo.
Dani proviene de una familia desestructurada, nunca recibió cariño de nadie, sus padres le pegaban y se pegaban, y su infancia  fue tan dura, que a penas quiere hablar de ello, solo habla que envidiaba la vida de sus amigos y de los demás,pero él se hizo a si mismo, y lejos de ser una persona envidiosa, es una persona jovial, caritativa, con un corazón maravilloso.
Cuando hablo de Dani se me pone carne de gallina, porque es una persona que ha luchado tanto, desde que llego a Madrid,sin  nada, solo un día le sentí llorar, le habían roto su cartel una desaprensiva, y ese día llore con él, cuando lo leí en el blog, le mande una mochila al albergue, para que apilara comida, y me propuse estar ahí siempre, y que el supiera que yo estaba.Pero hay mucha gente a la que tenemos que agradecer cosas que han hecho por Dani, una chica que le regalo una camisa de hugo boss nueva, para una entrevista de trabajo, a la monja que le ha cuidado, a sus amigos de la calle y del abergue, que le han hecho los dias mas cortos, a todo el mundo que le ha dado limosna, y a todos los que han seguido su blog.
Hoy Daniel Garcia Braña , despues de un tesón increible entregando curriculum, ya ha  encontrado trabajo, un buen hombre, ha oido nuestras súplicas, y el lunes empezara con un contrato, han sido muchas veces las que esta gran persona habra pasado por donde pide, y le habra visto repartiendo sus curriculum, y hoy se le ha llevado a una entrevista , y el lunes empezara a trabajar, primero tiene que hacer un cursillo, y luego va a ser vigilante de seguridad, algo increíble, en los tiempos que vivimos, pero al final lo ha conseguido, porque siempre hay buena gente, y doy las gracias a todos los que han dado esta oportunidad a Dani.
Pronto intentaremos publicar Madrid strech, que como dice el al principio sé que este blog tendra un final feliz, gracias Dani por darme una leccion de vida, y por tu amistad, el conocerte ha sido para mi, tambien un motivo para levantarme a ver como estabas, hoy puedo decir que sigo creyendo en la gente.Gracias a todos porque sin vosotros, no sería posible que ocurrieran estas cosas, sin duda seguimos teniendo corazón, estoy emocionada , y no  puedo continuar, ha merecido la pena dar  cariño a una persona, porque ya empieza una nueva vida, y de la calle ya solo quedare el recuerdo.

DANI ME SIENTO ORGULLOSA DE HABERTE CONOCIDO Y DE SER TU AMIGA GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS  DADO, Y ENHORABUENA


  • hola

11:55
Para JACQUELINE PEREZ LABAJO
venga me espero para contartelo pero brévemente que tengo muchísima prisa o ne llego al comedor, un señor me ha pedido un cv, Tras una breve entrevista me a emplazado al lúnes para recoger uniforme y comenzar con el curso de dos días y comenzaré a currar como auxiliar vigilante... contrato de 6 meses 700 euros mas horas.... muchas horas por cierto.
 Luego puedo sacar titulacion ahí para trabajar de vigilante jurado ...



5 comentarios:

  1. Amiga canadiense. Yo ya sabía que eras especial. Con lo que cuentas, así lo afirmo. Yo también creo en las personas. Es fundamental.Me he emocionado con tu relato que sale del corazón como a mi me gusta.Gracias por conocerte.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti sabes que te admiro y si los dos hablamos el mismo lenguaje yo tambien estoy emocionada porque existe aun gente que merece la pena, entre ellas tu gracias a ti por existir

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir, es un relato fiel a la verdad, por muy increible que parezca, si, es un gran motivo para tener fe, fe en las personas a pesar de tanta miseria que vivimos siempre ay un hilo de esperanza.... Esperemos que dure para siempre... gracias Jaqui por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por ser tan grande y dejarme conocerte besos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos se que en el 2012 estabas viva

      Eliminar