domingo, 8 de julio de 2012

DE COMO PERDI A MIS SOBRINOS II

Como explique ayer ,los hechos se produjeron tal y como los conté,no hay mas, si yo mintiera por que quise aclarar el tema, ante la familia Vidaña? y no me dejaron.Mi hermana sabía lo que era verdad, pero en vez de defender a su familia de sangre, quiso hacer digno un comportamiento, que no tenía explicación,la aptitud de su marido hacia nosotros, y la aptitud de sus suegros hacia mi familia.
Al igual que ocurrió cuando mi hermano se escapo de su casa, porque le habían llevado a un profundo abatimiento, mi hermana se hizo quizás , la enfadada, no lo se ,hace  tiempo que deje de entenderla, solo sé que mientras mi hermano, si preguntaba por ella, ella nunca pregunto por el ,y cuando mi hermana Natacha, tuvo  que ir a recoger las cosas de mi hermano , ésta se las devolvió sin inmutarse, al igual que mi cuñado se tomo el tema como que no iba con él.
Y esta vez paso lo mismo, mi hermana intentaba tapar , los errores de la tiranía a la que esta sometida, a veces pienso que le tiene miedo , y que es verdad lo que me contaba,otras veces que no que dos que duermen en el colchón se hacen de la misma condición, pero para mi familia es tan penoso que nunca, nunca , haya defendido a un pérez labajo, que a veces pienso que el miedo que sentía de novia era cierto, otras veces pienso, que dos que dos que duermen en el mismo colchón se hacen de la misma condición.
Me hubiese gustado que Sergio ejerciese,de verdad como cuñado,porque yo si necesitaba un hermano mayor , la vida me puso en situaciones duras, pero mi  hermana nunca reacciono como hermana mayor, desde pequeña demostró unos celos  ante mi nacimiento, que lejos de acabarse en la infancia ,se prolongaron de mayor.
Además ni mi hermano ni yo ,pudimos contar con ella para nada, pues desde muy joven fue independiente, y nadie nunca se metió en su vida, y recalco esto para que ella no pueda basar, luego versiones en que si alguien rechazo a Sergio ni nada de eso, como dije en el anterior escrito, fue mi hermana quien tomo la decisión, y luego me hablo de ese miedo, y fue Sergio quien se presento en mi casa , cuando mi hermana quiso venir con nosotras a Reinosa, a decir a mi padre que , que nos había hecho, supongo que Michel nos puso como excusa, pero fue una aptitud cobarde, como tantas de mi hermana, recalco , que yo y mi amiga Carmen salíamos por la noche y fue ella quien se nos pego, dejando a su novio.Que en la vida de mi hermana nadie se metía, y que siempre se acepto a sus novios, pues buena es mi hermana, como para que se metieran en su vida.
Antes de nacer mis sobrinos ,cada vez que venia a vernos, yo caía enferma, sus celos siempre me hacían sufrir y llorar,, cuando nacieron sus hijos, ella pretendía seguir haciendo lo mismo, dando importancia a mi hermana Natacha, para quitarmela a mi, para entonces ya lo que pensara ella , me daba absolutamente igual,, pues yo ya había entrado en los corazones de mis sobrinos, y étos y yo , y yo y éstos, ya formábamos un trio inseparable jugando en el salón.
Después de todo lo que conté ayer, después de dos años y medio mi  hermana, mando un mensaje al móvil de Natacha, con una foto de los niños y diciendo felicidades, Natacha le dio tanta rabia, que le llamo y le dijo llama a tu madre que ya es hora y la felicitas tú, respondió que no quería saber nada de mi, y mi hermana le aseguro, que yo no cogería el teléfono, y hablo con mi madre, y mi madre se mostró dulce como es,pues la pobre que hizo,sino solo sufrir por algo ,en lo que ella no había tomado parte.Le contó mil excusas para justificar un comportamiento injustificable, que no se le llamo en el cumpleaños, pero es que mi familia estaba tan harta y lo que hizo su marido fue tan grave , que Natacha cuando vio los mensajes que Michel y yo nos mandamos en un momento de calentón , dijo esto lo teníamos que haber hecho hace mucho tiempo ya, se acabo de humillarnos, y tenia toda la razón.
Fueron mi familia, quien cuando mi hermana para tapar los errores cometidos, se hizo la enfadada y no me llamo por mi cumpleaños, quienes decicieron no ponerse de parte mía, sino hacer justicia, y si ella no llamaba, ellos tampoco lo harían.Han sido dos navidades muy tristes sin llamadas, y recordando a mi padre, a quien, esto no le hubiese gustado nada, aunque hubiese actuado como nosotros, también el , estaba cansado, tenían mas importancia los primos de Sergio, que los pérez labajo, que a penas fuimos a su casa, porque para ser familiares de segunda, decidimos ni serlo.
Si yo sufrí, es porque jamas nadie escucho la verdad de lo que paso y mas sufrí, quien pago los platos rotos fue una  madre, que nunca salio a tomar un café, para dárselo a sus hijos,,y que adoraba a su hija, que constantemente se ha preguntado, pero que le hecho yo?.Han sido muchas noches sin dormir, muchos días de pensar , lo meto en mediación familiar,porque lo tenía ganado, el incumplimiento de las obligaciones que tienen los descendientes con los ascendientes, me daba la razón , así como el derecho de visitas de mis sobrinos, según la Ley de Menor, pero pensé para que someter a los niños a procesos, que sean felices, ya que yo no lo puedo ser, sin ellos.
Eso si ,si a mi madre le hubiese pasado algo, porque su demencia avanzo, mi hermana se hubiese acordado de quien era yo,ya en una visita que le hizo sola, le provoco tal ataque de ansiedad, que hizo que le lleváramos a urgencias, mi padre, no quería ni que Michel viniera, pero yo le pare, estaba muy enfadado como sé que lo esta ahora,porque el nos quería a todos pero a quien mas, era a su esposa , el gran amor de su vida.Esa semana que paso mi hermana en casa, fue un suplicio para mi, porque quería que yo la sacara,cuando luego por  salir a ver a una amiga que tiene tienda , ya Sergio le montaba broncas por celos,y como deje claro en el anterior, escrito no iba a dar pie a nadie a que me metieran en su vida, de la que ya he salido para siempre.
A mi hermana si que se le mando un mensaje, cuando mi madre se cayó y mi hermana ni contesto, luego cuando hablo con mi madre, quiso justificar que si no llamaba es porque no se le felicito en su cumpleaños, pues estaba, la que es mi familia, como para felicitarla,estaban cabreados y rabiosos ante las humillaciones y los desprecios continuos y mi hermana Natacha  , eso de que no viniera a despedirse Sergio y que no se pusiera al teléfono, no tiene ninguna explicación, a mí ya me da lo mismo,se que mi madre le pregunto por que Sergio no me quiere?, y esta contesto , que lo pasado , pasado estaba, y que Sergio hacia lo que le mandaba ella, si esto hubiera sido cierto, mis sobrinos hubieran felicitado a Natacha,ademas todos los que hemos estado en su casa sabemos quien toma las decisiones.
Que bonito lo de Sergio había que pasarlo, pero lo de Jacqueline no, que hizo Jacqueline mas que querer a  tus hijos, y sacarles el miedo que les habían metido sus abuelos, para que me hiciste madrina si no me dejaste ejercer,sabes que si te conteste es porque hablaste de mis miserias,y como te dije en el mensaje, mi miseria ha sido tenerte como hermana, porque michel sinceramente has sido un calvario para mi.Ahora pones la excusa de que no quieres llamar al teléfono de casa para que no te lo coja,si  soy yo la que no te lo quiere coger, si soy yo la que cuando vengas a casa de tu madre, si vienes a verla la he dicho , que avise para irme, si soy yo la que ha sufrido noches y noches sin dormir,pensando en esos niños a los que adoraba, pero cuando vi la foto de dos adolescentes, vi que ya no eran mis sobris.
El tiempo que nos has robado es irrecuperable e irreparable, el sufrimiento que has causado a esta familia por tapar las cosas de los Vidaña,no se puede cifrar en palabras, el saber que tenia a diez minutos  a mis adorados sobrinos, y no poder abrazarlos, era como estar muerta en vida.
Por otra parte el tratamiento a tu madre no tiene perdón , ni contestaste cuando la cadera, luego un día de su cumpleaños , te acordaste, después de dos años y medio y mandaste una triste felicitación a Natacha,ni besos mama ni nada,lo que hiciste ese día, si no querías trato conmigo, eso lo podías haber hecho desde que paso todo, pero creo que nunca quisiste a mama,porque lo que la hiciste sufrir, con lo que ella te había dado no tiene nombre.Y lo que la haces sufrir, porque ahora ni llamas,claro dejáis recados en el móvil de Natacha ,porque murió nuestra tía charo y estamos muy tocados, pero Natacha quiere que llaméis a esta casa,porque Michel  tu quieres entrar en la familia otra vez imponiendo tus condiciones, pero creo que eres la persona menos indicada para imponer condiciones.
Luego te comunica natacha lo del tío José maría y le saltas con una mamarrachada,porque el ultimo día que papa estuvo consciente ,estuvo aquí su hermano y tu hablaste con el, y el siguió, llamándonos,y papa y el podían discutir , pero a los dos días se llegaban a besar en la boca, era tanto el cariño que se tenían los dos, que no sé que realidad vives tu, o en que realidad te interesa vivir, porque una cosa es que no tuviéramos relación , con su mujer e hijas, pero el tío José maría, siempre ha sido nuestro tío,, y el que  más se ha preocupado de nosotras, cuando papa murió, siempre diciendo bueno aunque tu padre ha muerto,aquí esta tu tío.
Ahora has dejado de dar noticias, y ya tienes a mama en vilo, creo que te encanta hacerle un chantaje sentimental , que no nos merecemos, como te dije , saliste de casa a los 30 años,si hubieses estado mal, te habrías ido, desde hace mucho, no se como has borrado los momentos de felicidad que pasaste aquí.
No se como se puede dejar de querer a una madre que te adora, que se quitaba noches de dormir ,para hacerte tus diseños,que siempre presumía de que su hija era su amiga ,la alegría de la casa, no se como le estas haciendo esto a papa, que eras su michelona, quizás por ser la mas querida has sido la mas consentida y  ahora lo estamos pagando.
En cuanto a las miserias de que me hablabas ,desconocías mucho de mi vida, pero yo jamas deje la abogacia plenamente, hacia mis artículos, mis dictámenes, cosas que ni te contaba, porque hace tiempo que el dialogo contigo, dejo de interesarme, porque para que me metieras tres puyas,pasaba de necededades ,y me iba con mis sobrinos que eran quien me aportaban toda la felicidad del mundo.
En cuanto a mama , te estas perdiendo lo mejor de sus años ,,ya son 74, y ya es una niña, y no veas que momentos nos da tan graciosos, momentos que tu jamas tendrás,  y que algún día te pesara.Porque un marido que te quiere nunca te hará renunciar a tu familia, aprende del ejemplo de tu padre, los abuelos al principio no le querían, pero era tanto lo que amaba a mama, que hizo lo imposible porque todo volviera a la normalidad, y así fue, era el mismo quien le obligaba a hablar con sus hermanas, porque papa si que amaba a mama sobre todas las cosas.
Los hijos van creciendo,y los matrimonios pasan por muchas etapas, y un hombre que te quiere de verdad, hace lo indecible porque te reconcilies con tu familia, aunque ya exigiéndote que te marcharas de casa, en la fecha en que operaban a tu hermana , dice mucho de su amor hacia ti, él si ama a los suyos sobre todas las cosas y en ese camino te lleva a tí, y tu tienes que ser la nuera y la suegra ideal, cuando el jamas intento ser el yerno,, ni el cuñado ideal.Tampoco entiendo yo de amores que buscan trabajos en los que haya que viajar, y que suponen separarte de tu pareja, y que son por lo que veo ,los únicos, para los que ha echado currículum.Como digo un hombre que te ama de verdad, te ama a ti y a tu familia, y espero que cuando los niños crezcas, te siga yendo bien en tu matrimonio, porque por lo que estas haciendo a tu familia, la estas perdiendo y te vas a ver muy sola.
Tus hijos en seguida crecerán y harán lo mismo enamorarse, y ya las cosas cambiaran, quizá en ese momento, sea cuando te acuerdes de los treinta años que pasaste aquí, y de las cosas que viviste, pero ya sera demasiado tarde.Hace mucho que ya no mandas mensajes a natacha, entras ,sales de la vida de esta familia, y yo me pregunto tu alguna vez nos has querido?Porque llegaras a una edad que ni el mundo de la ropa y las marcas ya no te llenen ningún vacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario